Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca
EDITADO POR LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ, PARTICIPARON EN EL ACTO LOS DIPUTADOS PROVINCIALES JOSÉ CARLOS CONTRERAS Y CRISTINA VALADÉS

Zafra acogió ayer la presentación del libro `Basta, voces extremeñas contra la violencia de género

Zafra acogió ayer la presentación del libro `Basta, voces extremeñas contra la violencia  de género
27 Noviembre 2019 | 11:31 - Redacción

Con motivo del programa de actividades del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se ha presentado en el Centro Sociocultural García de la Huerta el libro titulado «Basta, voces extremeñas contra la violencia de género».

En el acto intervinieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano; la diputada del Área de Igualdad, Cristina Valadés; la concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento, Mayca Cabello; y los escritores: Susana Martín Gijón, José Manuel Díez (Duende Josele) y Gabino Sánchez Llamazares.

José Carlos Contreras ha resaltado que “este Gobierno Local está implicado desde el minuto uno que llegamos al Ayuntamiento de Zafra para luchar contra la violencia hacia las mujeres”. Resaltó que no se debe reivindicar solo el 25 de noviembre, sino todos los días del año. Contreras avanzó que los presupuestos de la Diputación de Badajoz aprobaron 600.000 euros para el Área de Igualdad, que podrá utilizar para realizar medidas concretas contra la violencia hacia las mujeres.

La diputada del Área de Igualdad dijo que este libro se presentó en el 2018 y este año se le da continuidad con mensajes, relatos y poesías para luchar para la eliminación de la violencia hacia las mujeres. Además agradeció la colaboración de los escritores y escritoras y anunció la reedición de este libro en el año 2020.

La concejala de Bienestar Social e Igualdad  resaltó el programa de actividades celebradas entorno al 25 de noviembre y expresó su satisfacción de contar con la diputada del área de Igualdad, además del alcalde y tres escritores que participan en este libro que se implican con su literatura en luchar contra la violencia de género.

Tres de los escritores que participan en el libro, Gabino Sánchez, Susana Martín y José Manuel Diez, han expresado su satisfacción por participar en este libro y aportar su granito de arena con el objetivo de colaborar para luchar contra la violencia hacia las mujeres.

“Basta. Voces extremeñas contra la violencia de género” es un libro que  está prologado por Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz y recoge la aportación de 28 autores (17 escritores y 11 escritoras) de la región pertenecientes a la Asociación de Escritores Extremeños y que denuncia la lacra social de este tipo de violencia. Concienciados con su erradicación, la antología mezcla poesía y prosa en un volumen editado por la Diputación de Badajoz. Entre los autores participantes se encuentran algunos tan destacados como Basilio Sánchez, Inma Chacón, José Manuel Díez, Irene Sánchez Carrón, Francisco Bautista Gutiérrez, José Cercas, Juan Ramón Santos o Yolanda Regidor, Susana Martín y Gabino Sánchez, entre otros.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Empresa » MURILANDIA
GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Consúltenos
Válido hasta:
17/04/2026
1309
Visitas

ATRACCIONES MECÁNICAS
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES MECÁNICAS
Consúltenos
Válido hasta:
14/02/2026
2545
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2365
Visitas

GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
Consúltenos
Válido hasta:
16/08/2024
2749
Visitas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
18/01/2025
2749
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!