Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Los Santos de Maimona acogerá una nueva etapa de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata

Los Santos de Maimona acogerá una nueva etapa de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata
20 Noviembre 2019 | 10:36 - Redacción

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata celebró el pasado viernes, 15 de noviembre, su Asamblea General en el municipio leonés de La Bañeza. Como municipio adherido, Los Santos de Maimona estuvo representado por su alcalde, Manuel Lavado Barroso y la Concejala de Desarrollo Local y Turismo, Julia Candelario Pachón. En la Asamblea se aprobaba el Plan de Actuación para 2019, con acciones centradas en la promoción, comunicación, ediciones y apoyo a la comercialización y se confirmaba la apuesta por la cooperación y la colaboración entre entidades como herramienta clave para poner en valor los recursos de las localidades por la que discurre este itinerario.
 
En el transcurso de la Asamblea, se hizo balance del trabajo llevado a cabo en el presente ejercicio, se presentaron las líneas estratégicas para los próximos cuatro años, se aprobó el plan de actuación y el presupuesto asignado para el ejercicio 2020, se ratificó la adhesión de la localidad de Medina de las Torres (Extremadura) a la Red de Cooperación y se celebraron elecciones a la Junta de Gobierno.
 
La localidad de Casar de Cáceres ostentará durante los próximos cuatro años la presidencia de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata. Casar de Cáceres ha sido elegida en votación a mano alzada durante la Asamblea Extraordinaria celebrada esta mañana en La Bañeza. El alcalde de la localidad extremeña, Rafael Pacheco Rubio, asumirá las funciones adscritas a esta responsabilidad. El ayuntamiento de Casar de Cáceres toma el relevo del ayuntamiento de La Bañeza. Rafael Pacheco agradeció la buena labor realizada en estos cuatro años por la anterior Junta Directiva, a quien entre otros logros hay que atribuirle un impulso a la Ruta Vía de la Plata como destino para mototuristas y un incremento del número de localidades asociadas.
 
En cuanto al Plan de Actuación, la Red de Cooperación continuará en 2020 trabajando para dar a conocer este recorrido y su entorno como destino turístico de calidad, se seguirán sumando esfuerzos para potenciar su gran patrimonio tanto a nivel nacional como internacional y promover este recorrido entre las grandes rutas viajeras del mundo con el fin último de incrementar el movimiento turístico a lo largo del itinerario. Las líneas estratégicas para los próximos cuatro años se resumen en: incrementar el número de viajeros nacionales e internacionales, consolidar y promover las relaciones con otras entidades internacionales, impulsar los ingresos por turismo en los municipios asociados y posicionar la Ruta Vía de la Plata como destino cicloturista y recorrido motero en España y países limítrofes.
 
La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata es una asociación voluntaria y sin ánimo de lucro constituida por ciudades ubicadas en la denominada Ruta Vía de la Plata y en su área de influencia, cuyo objetivo es dar a conocer los recursos turísticos de las poblaciones que la integran y revalorizar los múltiples atractivos que este itinerario representa. Actualmente, forman parte de la Red de Cooperación los ayuntamientos de 29 municipios, entre ellos Los Santos de Maimona. Como destaca el alcalde de la localidad, Manuel Lavado Barroso “se trata de aunar esfuerzos por un objetivo común, que es lograr un mejor posicionamiento turístico de esta histórica ruta y del patrimonio que los viajeros pueden descubrir en cada uno de sus pueblos y ciudades”.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
Consúltenos
Válido hasta:
16/08/2024
2748
Visitas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
2866
Visitas

CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/10/2026
1632
Visitas

CEBADA
CEBADA
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
3174
Visitas

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
Consúltenos
Válido hasta:
15/08/2024
2580
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!