Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

El Ayuntamiento de Zafra rechaza firmemente cualquier tipo de violencia machista y de agresión contra la mujer

El Ayuntamiento de Zafra rechaza firmemente cualquier tipo de violencia machista y de agresión contra la mujer
17 Septiembre 2019 | 11:30 - Redacción

Erradicar por completo la violencia machista y las agresiones contra las mujeres y que caiga todo el peso de la ley contra los culpables.  Son dos de las firmes reivindicaciones que hoy se han recogido en forma de manifiesto por parte del Ayuntamiento de Zafra. Numerosas personas se han dado cita en la plaza del Pilar Redondo en la concentración convocada para dar apoyo a la última víctima, natural de Puebla de Sancho Pérez, y a su familia.

El acto ha comenzado con la lectura de un manifiesto por parte de la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Mayca Cabello, y posteriormente ha tomado la palabra el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras. Estaban presentes numerosos concejales del equipo de Gobierno y del resto de grupos políticos municipales, así como trabajadores del Ayuntamiento de Zafra y ciudadanía en general.

El alcalde ha dado todo su apoyo a la última víctima de agresión y a su familia y ha rechazado con contundencia la violencia de género. Además ha pedido que se endurezcan las penas y que se cumplan íntegramente. Por último ha animado a la ciudadanía a colaborar con las fuerzas de seguridad cuando sean testigos de cualquier tipo de violencia contra la mujer.

El manifiesto que ha leído la concejala de Bienestar Social e Igualdad recoge que ante la reciente agresión sexual, desde el Consistorio “hacemos nuestra la consternación de vecinos y vecinas y mostramos nuestra solidaridad y cercanía a la víctima y su entorno”. La violencia machista supone una vulneración de los derechos humanos, y las sociedades y comunidades democráticas “no pueden permitir que se atente contra la dignidad y la integridad de las mujeres”.

La concejala afirma que no se trata de acciones aisladas, sino que forman parte de todo un sistema de valores y normas sociales que definen  conductas, un entramado sociocultural que pretende la subordinación de las mujeres, tanto social como económica e intelectual, a las cuales debemos enfrentarnos día a día. “Una sociedad decente no puede permitir que las mujeres vivan con miedo, porque el miedo no las hace libres”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
05/02/2028
2477
Visitas

CEREALES
CEREALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
3084
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
07/02/2027
2608
Visitas

ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Consúltenos
Válido hasta:
15/02/2026
2532
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
3146
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!