Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Fuente del Maestre conmemoró la Festividad de Extremadura `Jugando con mis Raíces

Fuente del Maestre conmemoró la Festividad de Extremadura `Jugando con mis Raíces
9 Septiembre 2019 | 10:25 - Redaccin

El grupo de Coros y Danzas “Mis Raíces” ha festejado la celebración del “Día de Extremadura” en Fuente del Maestre con un intenso fin de semana, denominado “Jugando con Mis Raíces”, donde el folklore extremeño ha sido el protagonista.


La apertura de todas estas actividades tuvo lugar el viernes 6 de septiembre con la interpretación del Himno de nuestra Comunidad Autónoma por parte del coro infantil “Mis Raíces”, cuyo grupo de danzas infantil bailó, a continuación, varias jotas como “Aquí, Aquí” o “La Uva”. Esta primera noche la completó el grupo local “Los Soñadores” con canciones como “El mundo tras el cristal”, “No puedo vivir sin ti” o “Son mis amigos”.


El segundo día de celebración, el sábado día 7, lo abrió el grupo local “Castra Vinaria Folk” que aprovechó su amplio repertorio para presentar una canción propia escrita hace más de 40 años en el Teleclub, lugar donde nació este grupo. Y tras ellos, comenzó la actuación del grupo de coros y danzas “La Besana” de San Vicente de Alcántara que realizó un largo recorrido por las jotas de la región.


La jornada del domingo 8 de septiembre, Día de Extremadura, comenzó por la mañana con la realización de juegos populares y una gymkana para niños. Por la tarde, siguieron los talleres y al anochecer, se procedió a la lectura del Manifiesto por el día de la región a cargo de la concejala de festejos, Mª Carmen Zambrano. Como colofón, actuó el grupo titular de “Mis Raíces”, que para esta ocasión, eligieron jotas como la “Rondeña Fontanesa” escrita por Jesús Lozano, o la del “Emigrante Extremeño”.

Para completar la fiesta, durante todo el fin de semana, no faltó la “Tómbola Solidaria”, una barra con precios populares, los talleres de AOEX (Asociación Oncológica de Extremadura. Delegación de Zafra), o incluso, la realización in situ de dulces típicos como prestines o rosquillas.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2366
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
04/02/2029
2334
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
05/02/2028
2361
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2702
Visitas

NUESTROS SUPERHÉROES
NUESTROS SUPERHÉROES
Consúltenos
Válido hasta:
08/08/2025
2743
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!