Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

El Autocross Feria de San Miguel de Zafra cumple su 25 aniversario con destacadas novedades

El Autocross Feria de San Miguel de Zafra cumple su 25 aniversario con destacadas novedades
5 Septiembre 2019 | 16:05 - Redaccin

Zafra acogerá el 15 de septiembre el XXV Autocross Feria de San Miguel, organizado por el Motor Club Ciudad de Zafra en colaboración con el Ayuntamiento, la Federación Extremeña de Automovilismo y firmas comerciales de la comarca. En esta vigésima quinta edición se espera contar con una treintena de inscritos de Extremadura, Castilla la Mancha, Andalucía y Portugal.

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Toni Toro, y el presidente del Motor Club Ciudad de Zafra, José Francisco Ossorio, han presentado en el Consistorio el cartel de la carrera, así como las principales novedades. Este año, por primera vez en Extremadura, se incluye una Joker Lap (vuelta comodín), que consiste en obligar a los vehículos a realizar una vuelta por el recorrido lento del circuito. Además se anunció que en esta edición se facilitará gratuitamente una habitación doble a los inscritos.

Toni Toro ha destacado la implicación de José Francisco Ossorio en una carrera que cumple 25 años y que tiene un gran relieve y una alta participación. También se ha referido a la proyección turística de Zafra con este evento, al que asisten unas 2.000 personas.

Por su parte José Francisco Ossorio ha dado a conocer los detalles del autocross y ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento desde sus inicios. Durante el acto el presidente del Motor Club Ciudad de Zafra ha entregado una placa conmemorativa a la concejala por el apoyo del Consistorio en estos 25 años.

El autocross Feria de San Miguel se desarrollará en el Circuito Permanente El Castellar de Zafra, de 1.100 metros de longitud. Es una carrera puntuable para los campeonatos y copas de Extremadura de Autocross, para el Campeonato de Extremadura de Escuderías y el Campeonato Nacional 2CV-Cross de Portugal.

La carrera se divide en tres divisiones: los míticos Citroën 2CV (entre los que destaca la participación del zafrense José Alfonso “Pepín” Álvarez Ruiz); los principales animadores del campeonato regional de Turismo (entre ellos el segedano Francisco Javier Ortiz Soto); y los espectaculares car-cross (vehículos tipo buggy con motores de hasta 600 cc).

José Francisco Ossorio destacó que uno de los atractivos de la edición de este año será la Joker Lap, importada de las carreras de rallycross, con la que se obliga al piloto a tomar el itinerario más lento al menos una vez en cada manga. Con esta novedad, con la que se conmemora el 25 aniversario de la carrera, se pretende mejorar el espectáculo.

El Autocross Feria de San Miguel será el 15 de septiembre. A las 9 de la mañana comenzarán las verificaciones administrativas y técnicas, a las 10 los entrenamientos, a las 12 las semifinales y en torno a las 14.00 horas las finales. La entrega de premios se realizará sobre las 15.00 horas.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Empresa » MURILANDIA
LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
11/04/2026
1371
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
21/02/2027
2613
Visitas

ATRACCIONES MECÁNICAS
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES MECÁNICAS
Consúltenos
Válido hasta:
14/02/2026
2673
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
05/02/2028
2513
Visitas

OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
3215
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!