Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

El Tributo a Rocío Jurado cierra una brillante edición de la Fiesta de la Vendimia en Los Santos

 El Tributo a Rocío Jurado cierra una brillante edición de la Fiesta de la Vendimia en Los Santos
27 Agosto 2019 | 16:46 - Redaccin

Con el tributo a Rocío Jurado que tenía lugar en la noche de ayer, se cerraba esta edición de la Fiesta de la Vendimia en el patio de la Ermita de la Virgen de la Estrella, que ha acogido a un multitudinario público durante los tres días de celebración.
 
Esther Merino abría de manera estelar esta Fiesta de la Vendimia el 24 de agosto, en el XXI Festival Flamenco que organizaba la Peña Flamenca Miguel de Tena con la colaboración del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona. La cantaora, ganadora de premios tan prestigiosos como el del Cante de Minas o el Melón de Oro, ofreció un vibrante concierto, acompañada en el escenario por la guitarra de Juan Manuel Moreno, la voz de José Gómez Fefo y el compás de Roberto Jaén, además un sobresaliente Jesús Ortega, al baile.
 
El sábado, día grande de las fiestas, comenzaba con una nueva edición del Duatlón de la Vendimia que reunió a unos 70 participantes para disfrutar de una mañana de convivencia en torno al deporte. Tras recorrer 15 kilómetros en bicicleta y seis a pie, todos pudieron disfrutar de acceso a la Piscina Municipal y de una paella a mediodía.
 
Por la noche llegaba el momento más esperado con la Gala de la Fiesta de la Vendimia, un acto institucional que contó con la presencia de más de un millar de personas y que tuvo a los periodistas Juan Aguilar y Mayte Benítez como maestros de ceremonia, siendo proclamada como Reina de la Vendimia 2019 la candidata Clara Gómez Torres, en representación de la Peña Victorino Martín. Durante el acto pronunciaron sus discursos oficiales el mayordomo de la Cofradía de la Virgen de la Estrella, Francisco Murillo Tovar y el alcalde de la localidad, Manuel Lavado Barroso, que a continuación hacía entrega de los distintivos Los Santos Excelente a los tres premiados en esta edición: la Cofradía de Ntra. Sra. De la Estrella, por la organización de los actos conmemorativos del XXV Aniversario de la Coronación de la Virgen de la Estrella; Manuel Hernández Moreno, por su trayectoria profesional y Tierra Inquieta que recibía el premio a la empresa innovadora. Los infantiles de baloncesto de la Escuela Municipal de Deportes fueron los encargados de portar y pisar la primera uva para obtener el primer mosto que fue bendecido por el párroco Don Leonardo Terrazas y ofrecido a la virgen de la Estrella, un acto simbólico que estuvo acompañado por la actuación folklórica de la Asociación Infantil de Bailes Regionales. La guitarra y los violines del Trio Cadenzza amenizaron toda la velada con elegantes versiones de temas populares.
 
El concierto de tributo a Rocío Jurado “Noches de Rocío” cerraba  la Fiesta de la Vendimia 2019 anoche, congregando a un gran número de público que asistió a un espectáculo sobresaliente en la prodigiosa voz de Sandra Bellido, con un repaso a los temas más emblemáticas de este mito de la canción española. El concierto, que se celebraba con un fin solidario, consiguió recaudar en torno a 900 €, que serán donados a la familia Cuéllar-Díaz
 
Desde el Ayuntamiento se hace un buen balance de las fiestas en el que “se han celebrado eventos de gran nivel que han tenido una gran respuesta del público santeño”, destaca Antonio Marín Concejal de Cultura, que agradece “la implicación de todos los que han colaborado con el Ayuntamiento en la organización de las fiestas, haciendo posible su éxito un año más; desde las Damas de la Vendimia que han querido formar parte de esta bonita experiencia y especialmente, las asociaciones a las que han representado, pasando por la Peña Flamenca, la Asociación  Infantil de Bailes Regionales La Estrella, la Cofradía de la Virgen de La Estrella, los presentadores Juan Aguilar y Mayte Benítez, los niños de baloncesto de la Escuela Municipal, y por supuesto a los trabajadores municipales que han puesto todo su empeño cada noche para que todo estuviera a punto”.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2443
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
3146
Visitas

NUESTROS SUPERHÉROES
NUESTROS SUPERHÉROES
Consúltenos
Válido hasta:
08/08/2025
2900
Visitas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
18/01/2025
2872
Visitas

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
Consúltenos
Válido hasta:
15/08/2024
2720
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!