Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Comunicado del PSOE de Zafra ante las acusaciones recibidas por el PP de la localidad

Comunicado del PSOE de Zafra ante las acusaciones recibidas por el PP de la localidad
19 Agosto 2019 | 11:31 - Redaccin

El PP de Zafra viene ahora a desprestigiar el trabajo de José Carlos Contreras, mintiendo por interés político sin mirar que en sus filas no han tenido reparos en pactar con la ultraderecha con un único fin, llenarse los bolsillos con dinero público.

El PSOE de Zafra agradece el trabajo e implicación del Alcalde de Zafra y ahora Diputado Provincial; José Carlos Contreras, por su compromiso con los vecinos y vecinas de Zafra y de la Provincia.

Ha realizado un trabajo impecable durante los últimos 4 años, ha sido un referente a nivel provincial y regional, por lo que ha sido nombrado responsable de Economía y Hacienda. Por lo que sólo queda agradecer a Miguel Angel Gallardo, Presidente de la Diputación de Badajoz, la confianza puesta en el alcalde de Zafra,  porque desde hace 32 años Zafra no contaba con un Diputado Provincial.

El PSOE de Zafra agradece también que le haya dado la competencia más importante, Economía y Hacienda, reconociendo así el gran trabajo realizado durante 4 años en la ciudad de Zafra.

El PP poco más que viene a cuestionar el trabajo de José Carlos Contreras que va todos los días a Diputación de Badajoz a las 6:30 horas de la mañana y está hasta las 10:15 horas, sin contar los días que el trabajo le exija estar más tiempo, seguro será el Diputado que más tiempo esté en Diputación, incluyendo a los 6 del PP con su Portavoz.

José Carlos Contreras piensa en las personas y podría haberse liberado el 70% en Diputación y al 50% en el Ayuntamiento (un 120%), pero prefirió sólo liberarse por Diputación y permitir así que con el salario que ha dejado de cobrar como Alcalde 2 compañeros de la corporación se liberen al 50% para así incrementar el trabajo en el Ayuntamiento. El mismo Portavoz del PP en la Diputación de Badajoz se ha liberado un 70% en Diputación y un 50% en el Ayuntamiento, cobrando un 120%, mucho más de lo que cobra José Carlos Contreras en Diputación.  Por lo que el PP y su Portavoz mienten, como lo hace al hablar de los liberados, no se ha pasado de 2 liberados a 4 como dice el PP. Se ha pasado de 2 liberados al 100% a 1 liberado al 100% y 3 al 50%.

Sobre el número de liberaciones, el PP de Zafra y su Portavoz siguen haciendo trampas en el solitario, pues nunca se puede comparar un municipio, Badajoz, con una Diputación Provincial que en este caso,  alberga 165 municipios, entre ellos, al propio Badajoz de cuya Corporación Municipal hay 3 Diputados y donde el portavoz de Ciudadanos, que es concejal en Badajoz, ha renunciado a su sueldo porque en el Ayuntamiento cobra mucho más. Pero es que claro, en la capital de provincia, ni Ciudadanos ni PP han tenido problema alguno en pactar con la Ultraderecha para tener 14 liberados (PP, Ciudadanos y Vox) y todos cobrar del Ayuntamiento.

Pero si comparamos a Zafra (con casi 17.000 habitantes) con otros municipios similares tiene muchos menos liberados y cobrando menos que muchos municipios cercanos gobernados por el PP.

En Villafranca de los Barros (con 12926 habitantes) hay 5 liberados al 100% (gobierna Ciudadanos con PP); Fuente del Maestre con 6774 habitantes, su alcalde está liberado al 70% en Diputación y al 50% en el Ayuntamiento, otro edil está liberado al 100% y 4 al 70%; Los Santos de Maimona con  8126 habitantes hay 3 liberados al 100% y 1 al 60%.

Pero lo que de verdad el PSOE no entiende es el caso de Coria, cuyo alcalde cobra 50.000 euros y tiene una población de 12.500 habitantes y además del Alcalde hay 3 liberados al 100% y 1 al 75%.

El PP local y su portavoz bien harían en pedir explicaciones a su partido político de por qué sus compañeros vienen a llenarse los bolsillos con dinero público que es lo mismo que ellos hubieran hecho si hubieran gobernado nuestra ciudad.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/04/2027
1345
Visitas

DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
Consúltenos
Válido hasta:
09/08/2024
2523
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
3001
Visitas

ATRACCIONES MECÁNICAS
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES MECÁNICAS
Consúltenos
Válido hasta:
14/02/2026
2556
Visitas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
2883
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!