Contreras anuncia que mañana se firma el contrato para comenzar la obra del Hospital de San Miguel
Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 23 Agosto 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Zafra

Contreras anuncia que mañana se firma el contrato para comenzar la obra del Hospital de San Miguel

Contreras anuncia que mañana se firma el contrato para comenzar la obra del Hospital de San Miguel
5 Junio 2019 | 13:21 - Redacción

El alcalde ha dado a conocer las distintas obras que se están acometiendo actualmente en la ciudad
El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha anunciado que este mismo jueves se firmará el contrato para la realización de la obra del Hospital de San Miguel, donde se ubicará la nueva biblioteca. Por su dimensión, esta obra tendrá una duración de unos 16 meses y a ella se destinará un total de 1.450.000 euros: 1.050.000 euros concedidos por el Ministerio, 350.000 euros de fondos propios y 50.000 euros más aportados por la Junta de Extremadura. 

Contreras se ha referido también a otras obras que en estos momentos se están desarrollando en la ciudad y que ya estaban en marcha desde antes de las elecciones municipales. En relación a la homologación de las pistas de atletismo y las del campo de fútbol de césped artificial, explica que se han destinado 300.000 euros, 200.000 de los cuales provienen de fondos de Diputación de Badajoz, y los otros 100.000 euros los aporta el propio Ayuntamiento. 

A cargo de los fondos Dinamiza de Diputación de Badajoz comenzaron también la semana pasada las obras del Programa de Barriadas. El alcalde ha explicado que se ha comenzado en La Constitución y en la accesibilidad de Los Príncipes con una inversión de 100.000 euros. Además han comenzado las obras de asfaltado en distintas zonas de la localidad con un montante de 71.000 euros. “A continuación seguiremos acometiendo las obras que ya estaban preparadas para comenzar y que cumplirán con los tiempos administrativos”, ha explicado el alcalde. 

La obra para la construcción del paso soterrado ya tiene todos los permisos y cuenta con los fondos necesarios, 750.000 euros provenientes en un 50% de Diputación de Badajoz, también aparte del Dinamiza, y el otro 50% de fondos municipales. La obra está preparada para licitarse y el alcalde prevé que la próxima semana pase ya por Junta de Gobierno para que se pueda comenzar a construir. 

No hemos parado ni un minuto y seguiremos trabajando ya que las obras son necesarias y se tienen que acometer durante toda la legislatura”, asegura José Carlos Contreras.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Fuente del Maestre
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Junta de Extremadura
© 2019 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información