La piscina de verano prevé abrir sus puertas el 22 de junio
Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 23 Agosto 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Zafra

La piscina de verano prevé abrir sus puertas el 22 de junio

5 Junio 2019 | 11:11 - Redacción

El concejal de Deportes ha informado de las obras y reformas que ya se están acometiendo en diferentes instalaciones deportivas
La temporada de verano de la piscina municipal de Zafra está previsto que se inicie el próximo 22 de junio, coincidiendo con las vacaciones escolares. Así lo ha informado el concejal de Deportes, Ángel Caballero, quien también indica que si se produjera algún retraso sería debido “a los tiempos marcados por los procesos selectivos del personal, que en algunos casos son complejos y laboriosos”. La piscina climatizada se cerraría el día antes de la apertura de la de verano para que los usuarios no pierdan ningún día de baño. 

Durante la temporada estival trabajan en este recinto unas 50 ó 60 personas entre socorristas, enfermeros, personal de mantenimiento y limpieza, de seguridad o taquilleros, “es un equipo importante el que se moviliza para dar el mejor servicio que podemos a la ciudadanía”, ha asegurado Ángel Caballero. 

Los trabajos de adecentamiento del recinto, según el concejal, comenzaron hace un mes y ya se encuentran muy avanzados. “Se trata de un complejo grande, con muchas piscinas y que además ha de cumplir con determinados requisitos que exige Sanidad para la seguridad de los usuarios”, señala.

Este año el recinto de la piscina de verano será un espacio cardioprotegido, al contar desde hace unos meses el recinto con un desfibrilador, una de las principales novedades. Otra de las acciones previstas es la instalación de una ‘piscina de chapoteo’ para los más pequeños, algo para lo que ya se está buscando financiación desde el Ayuntamiento. 

Como cada año, durante el verano en la piscina se desarrollará un completo programa de actividades en el que no faltará el fitness acuático, y ha querido destacar el concejal de Deportes que se mantendrán los precios asequibles para la entrada y el disfrute de la piscina. 

En relación a las instalaciones deportivas que se están reformando, las pistas de atletismo se han levantado ya por completo y se instalarán los dispositivos necesarios para conseguir la homologación de la Federación Extremeña y que se puedan celebrar en ellas competiciones. De igual manera, también se han iniciado las reformas en el campo de fútbol de césped artificial, donde se instalará el riego y la nueva iluminación. “El movimiento deportivo de Zafra demanda cada vez más y mejores instalaciones, que sean renovadas y cuidadas, en eso estamos trabajando”, ha asegurado el concejal.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Fuente del Maestre
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Junta de Extremadura
© 2019 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información