La concejala de Cultura destaca el aumento del número de lectores de la biblioteca por las mejoras de accesibilidad
Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 19 de Mayo de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Zafra
DURANTE EL 2018 TODOS LOS DATOS SE INCREMENTAN CON RESPECTO AL AÑO ANTERIOR

La concejala de Cultura destaca el aumento del número de lectores de la biblioteca por las mejoras de accesibilidad

La  concejala de Cultura destaca el aumento del número de lectores de la biblioteca por las mejoras de accesibilidad
7 de Marzo | 13:07 - Redacción

La concejala de Cultura, Rosa Monreal y la directora de la Biblioteca Pública Municipal Antonio Salazar, Estrella Claver, han presentado en el Ayuntamiento los datos de usuarios que han pasado o han hecho uso de los servicios que ofrece este centro durante el año 2018. 

Además del servicio de préstamo, la biblioteca ofrece otros como el de información bibliográfica, el de extensión cultural, donde se incluyen actividades de fomento de la lectura, de extensión bibliotecaria, o el servicio de consultas de Internet. Se adelantó, además, que este mismo año se abrirá una nueva sección, muy novedosa, que situará a la biblioteca de Zafra a la vanguardia de las tecnologías.

En lo que se refiere a los datos estadísticos recogidos durante el 2018, la concejala de Cultura destacó que, en general, todos los datos se incrementan respecto al anterior y que las mejoras de accesibilidad han facilitado un incremento de lectores, así como que los trabajadores de la biblioteca realicen su trabajo de traslado de los libros de una forma más segura. La edil señala, además, que el número de lectores infantiles se ha incrementado y resalta el número de fondos bibliográficos que tiene la biblioteca zafrense.

En el año 2018 el número total de usuarios que han hecho uso de alguno de los servicios de la biblioteca asciende a 23.045, según Claver unos 1.965 más que en el año 2017. En cuanto a préstamos, en 2018 se han hecho un total 6.688, que son 605 más que el año anterior. Se expidieron 206 carnés de socios y en lo que se refiere al servicio de Internet se registraron 7.927 sesiones, una cifra considerablemente superior a la de 2017, ya que se han registrado 1.043 entradas más. También se ha apreciado un incremento en las personas que han participado en las distintas actividades organizadas desde la biblioteca, 1.942 de enero a diciembre.

Estrella Claver ha explicado que el fondo bibliográfico aumenta con 798 nuevos títulos, 211 más que el año pasado. Estos fondos proceden tanto de las compras realizadas por el Ayuntamiento, la desiderata, la dotación de fondos provenientes de la Junta de Extremadura y Diputación de Badajoz y los que ingresaron a través del Premio María Moliner del 2017.

Durante el año pasado la biblioteca organizó diferentes actividades, que se concentraron principalmente en el último trimestre con la celebración de la Semana Literatura y actividades como el concurso de narrativa y fotografía para escolares Dulce Chacón, la exposición ‘Cortazar Lector del Mundo’ y las que llegaron de la mano del Plan de Fomento de la Lectura de Diputación de Badajoz, una de ellas el Programa de Lectura Fácil que se está realizando con la Asociación Down Zafra.

Este año 2019, sin dejar de realizar actividades de fomento de la lectura, como es el caso de las programadas para del Día del Libro, lo dedicarán al trabajo técnico. De esta forma, se contará con un espacio para la Nubeteca para realizar descargas y además, las actividades de la Semana del libro se realizarán este año a lo largo de dos semanas.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Fuente del Maestre
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Junta de Extremadura
© 2019 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información