Huelga general feminista del 8 de marzo de 2019 en la comarca de Zafra-Río Bodión
Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 19 de Mayo de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Zafra

Huelga general feminista del 8 de marzo de 2019 en la comarca de Zafra-Río Bodión

6 de Marzo | 12:28 - Redacción

ZAFRA VIOLETA somos un movimiento feminista y diverso por la igualdad y contra las violencias machistas. El próximo viernes 8 de Marzo, Día internacional de las Mujeres, nos sumaremos a la Huelga General Feminista, para reclamar la defensa de los derechos de las mujeres y las niñas y erradicar el machismo que impregna nuestra sociedad y todas las violencias machistas. Queremos que la huelga convocada en toda España tenga el máximo impacto posible, dar visibilidad a todas las actuaciones que se realicen y hacer un gran paro en la comarca de Zafra-Río Bodión.

También pedimos que las actividades institucionales conmemorativas del Día internacional de las Mujeres no se celebren ese día, sino que se trasladen a otra fecha próxima para poder facilitar el derecho a la huelga y la participación en los actos. Hacemos un llamamiento a las mujeres, trabajadoras, socias de organizaciones sociales, representantes de instituciones públicas y a la ciudadanía en general... a participar en la movilización que realizaremos en Zafra, entre las 11.00h. y a las 21h. del 8 de Marzo. En la Plaza de España de Zafra se leerá a las 13h. el manifiesto oficial de la Huelga General Feminista. Desde aquí partirá la manifestación que tendrá lugar a las 19h., con estas reivindicaciones:

  • Para que todas las mujeres vivamos libres de discriminaciones y podamos ejercer de manera efectiva nuestros derechos.
  • Para que se aplique la legislación vigente y se amplíe la definición de violencias machistas que sufrimos por el hecho de ser mujeres.
  • Para una educación afectivo-sexual que incluya las diversidades sexuales sin estereotipos y todas las identidades y/o expresiones de género.
  • Para que el rechazo social mayoritario que existe contra las violencias sexuales acabe realmente con éstas.
  • Para que se modifique la Ley de Extranjería y se garantice la seguridad jurídica y la protección de las mujeres migrantes, cuando denunciamos una violencia sexual.
  • Para conquistar los espacios públicos y de ocio, de día y de noche, sin temor a ser acosadas.
  • Para que en todas las acciones contra las violencias machistas se tengan en cuenta las diversas circunstancias y condiciones de las mujeres y su seguridad y se prioricen los derechos de menores ante los padres maltratadores.
  • Para que el personal judicial, policial y de servicios sociales reciba, de manera continuada y obligatoria, formación feminista, sobre diversidad cultural y migración, sobre diversidad sexual, identidad y/o expresión de género.
  • Para que la formación de género y diversidad, contra el racismo y la xenofobia se incluya en los temarios de las pruebas de acceso y oposiciones de las administraciones públicas.
  • Para que los medios de comunicación traten las violencias machistas con rigor y no difundan estereotipos y prejuicios sexistas, LGTBIfóbicos y racistas.
  • Para que se persiga de forma eficaz la trata con fines de explotación sexual y se otorgue a las mujeres la protección que contempla la normativa estatal e internacional, así como alternativas vitales.
  • Para construir sociedades solidarias y justas que garanticen los derechos humanos de todas las personas sin importar su procedencia u origen.
  • Para acabar con un sistema social que nos segrega en función de nuestras capacidades y conseguir garantizar la autonomía de todas las mujeres en toda su diversidad.
  • Para que se reconozcan el valor, la dignidad y los derechos del trabajo doméstico y de los cuidados.
  • Para que las mujeres seamos libres de ser quienes somos. Por ello se aborda la Huelga Feminista sobre la base de cuatro ejes: laboral, estudiantil, de cuidados y de consumo. Les agradecemos y solicitamos que difundan la presente nota informativa y los carteles que adjuntamos sobre la Huelga Feminista y las actividades organizadas por ZAFRA VIOLETA.
“Cuando la injusticia se hace ley, la rebeldía es una obligación”


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Fuente del Maestre
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Junta de Extremadura
© 2019 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información