Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

El IV Ciclo Juan Vázquez trae al Museo Convento de Santa Clara uno de sus conciertos

El IV Ciclo Juan Vázquez trae al Museo Convento de Santa Clara uno de sus conciertos
25 Febrero 2019 | 12:57 - Redacción

Lleva por título “Por vida de mis ojos” y tendrá lugar este domingo a las 12.45 horas
El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, ha presentado este viernes en el Ayuntamiento el concierto que se celebrará en la Iglesia Conventual del Museo de Santa Clara, incluido en el IV Ciclo Juan Vázquez. Al acto también han asistido la concejala de Cultura, Rosa Monreal, el director del Museo de Santa Clara, Juan Carlos Rubio Masa, y Alonso Gómez Gallego, presidente del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral, institución encargada de su organización. 

Este concierto lleva por  título ‘Por vida de mis ojos: Amor y desdén en los villancicos y canciones de Juan Vázquez’, y tendrá lugar este domingo 24 de febrero a las 12.45 horas, a cargo del aula de Canto Histórico del Conservatorio Superior de Música ‘Manuel Castillo’ de Sevilla. Forma parte de un ciclo de actividades que se realiza desde hace ya cuatro años, entre los meses de enero y abril, y que gira en torno a la figura del polifonista y maestro de capilla Juan Vázquez. Este año el ciclo consta de tres conciertos, un taller y dos conferencias. Alonso Gómez explicó que por, primera vez, uno de estos conciertos sale de los escenarios habituales de Badajoz y se ha querido trasladar al Museo Convento de Santa Clara, al que consideran el marco ideal para su desarrollo. “Va a ser un concierto muy fino, selecto y monográfico en torno al polifonista Juan Vázquez. Creo que será como poco original, ya que se contará con instrumentos antiguos”, aseguró Gómez. 

José Carlos Contreras insistió en el apoyo del Ayuntamiento “a una de las joyas de la ciudad, el Museo de Santa Clara, en un concierto que pensamos que tendrá gran repercusión y mucha aceptación  por parte de toda la población de Zafra”. 

Por su parte, el director del Museo de Santa Clara agradeció que una vez más se haya tenido en cuenta este espacio para realizar una actividad de este tipo, “esperamos que, como en las anteriores ocasiones que Alonso Gómez ha estado aquí, el concierto sea todo un éxito”, y adelantó que durante el intermedio se hará entrega de un reconocimiento a uno de los guías voluntarios que con 89 años aún está en activo: José Cortés Luengo, decano de los guías voluntarios de Extremadura. 

Para la organización de este concierto, que forma parte del proyecto ‘Extremadura y su Música – Programación Lírica Extremeña’, el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Zafra y el Museo Convento de Santa Clara, el Área de Cultura de Diputación de Badajoz y el Conservatorio Superior de Música ‘Manuel Castillo’ de Sevilla.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

CEBADA
CEBADA
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
3370
Visitas

PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/04/2027
1456
Visitas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
3032
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2028
2819
Visitas

GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Empresa » MURILANDIA
GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Consúltenos
Válido hasta:
17/04/2026
1458
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!