Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca
LOS EMPLEADOS DE LA ENTIDAD LA ELIGIERON DE UN TOTAL DE 86 PROPUESTAS

Zafra Solidaria es la única ONG de la provincia premiada con 6.000 euros por el programa Territorios Solidarios de BBVA

Zafra Solidaria es la única ONG de la provincia premiada con 6.000 euros por el programa Territorios Solidarios de BBVA
8 Febrero 2019 | 13:48 - Redacción

La ONG Zafra Solidaria ha sido galardonada por el programa “Territorios Solidarios” de BBVA, que en su sexta edición ha apoyado en Extremadura solo dos propuestas. El comedor social, bajo el título “Atención Integral a los Desfavorecidos”,  es el único proyecto de la provincia elegido por los empleados de la entidad y recibirá un total de 6.000 euros.

En todo el territorio se presentaron 86 iniciativas y en la provincia únicamente Zafra Solidaria ha recibido este premio, cuyo acto de entrega ha tenido lugar en Sevilla. Este año en España BBVA ha destinado a “Territorios Solidarios” un total de 1.100.000 euros y han sido los empleados los que han apadrinado proyectos sociales de su entorno y, posteriormente, han votado todas las candidaturas recibidas.

Los dos proyectos extremeños seleccionados (Zafra Solidaria y la AECC de Cáceres) beneficiarán a 323 personas. En el caso de Zafra Solidaria, el padrino ha sido el director de la oficina de Zafra Diego Sánchez Pérez, al que se ha querido dedicar este premio por su entrega y confianza. La presidenta de la ONG, Nanda Sánchez Condado, le ha agradecido su apuesta por el proyecto del comedor social y que haya abanderado Zafra Solidaria “de una forma espectacular”.

Los 6.000 euros que recibirá la asociación serán destinados íntegramente a sustentar los gastos del comedor social, del que se benefician más de 100 personas. El objetivo es facilitar la mejora de la situación de las familias más desfavorecidas. “Gracias a este programa se consigue desarrollar las competencias y el compromiso que han de permitirles asumir con autonomía dicho proceso de mejora a través de las distintas áreas psicosocial, sanitaria, laboral o de necesidades básicas”.

Durante el acto de entrega José Ballester, director de la Territorial Sur de BBVA, ha destacado la gran labor de este tipo de entidades y ha agradecido el compromiso de los empleados con estas iniciativas. Desde el nacimiento de este programa siempre se ha buscado llegar a todos los ámbitos geográficos y atender al mayor número de beneficiarios. En seis ediciones se han concedido un total de 17 ayudas en toda Extremadura, creando oportunidades para más de 33.200 personas a través de proyectos que buscan mejorar su vida.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
21/02/2027
2576
Visitas

NUESTROS SUPERHÉROES
NUESTROS SUPERHÉROES
Consúltenos
Válido hasta:
08/08/2025
2895
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
07/02/2027
2606
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2438
Visitas

CEREALES
CEREALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
3080
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!