La Policía Local de Zafra se suma a la campaña Star Spain a favor de la AECC con el viaje del muñeco Clawhauser
Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 18 de Noviembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Zafra

La Policía Local de Zafra se suma a la campaña Star Spain a favor de la AECC con el viaje del muñeco Clawhauser

La Policía Local de Zafra se suma a la campaña Star Spain a favor de la AECC con el viaje del muñeco Clawhauser
5 de Noviembre | 18:55 - Redacción

La Policía Local de Zafra se suma a la lucha contra el cáncer infantil a través de una campaña puesta en marcha desde la asociación sin ánimo de lucro Star Spain –Intercambio Policial Internacional y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

    El protagonista de esta iniciativa es un pequeño policía de peluche, Clawhouser, de la película ‘Zootrópolis’. Simboliza el juguete con el que todos los niños deberían estar jugando y con el que, por desgracia, aquellos que están luchando contra el cáncer no pueden. Los policías se están relevando para llevarlo por toda España haciendo una cadena solidaria y durante toda esta semana estará en Zafra.

Quienes deseen conocerlo sólo tienen que hacer una aportación económica simbólica para contribuir a esta buena causa y conseguir el reto solidario. Los agentes llevarán una hucha para que los ciudadanos que lo deseen puedan hacer sus aportaciones y además se ha habilitado un número de cuenta que se dará a conocer a través de las redes sociales de la policía local.

La policía y protección civil de Montijo hacía el relevo este mismo lunes por la mañana en el Ayuntamiento de Zafra. El alcalde, José Carlos Contreras, agradeció a la Policía Local de Zafra que se sume a en esta buena y noble causa. “Toda la colaboración que podamos dar desde el Ayuntamiento, en este caso desde la policía, a esta campaña está asegurada”, dijo el alcalde durante la presentación, destacando además la labor de los agentes, “en muchas ocasiones son los que tienen que hacer cumplir las ordenanzas municipales, pero también son personas y con iniciativas como esta también demuestran su solidaridad”, señaló.

La Policía Local de Zafra asegura sentirse satisfecha por continuar con esta cadena, tal y como indicó su jefe, Adolfo Mena, “estaremosencantados de recibir el granito de arena con el que los ciudadanos quieran participar y colaborar”. 

Una de las agentes de policía, Lidia Fonseca, será la encargada de gestionar esta campaña en Zafra, para ello ya se ha puesto en contacto con diferentes asociaciones, colegios, institutos y establecimientos. También ha informado que las patrullas irán acompañadas en todos sus turnos por este simpático compañero para que quienes lo deseen puedan conocerlo y fotografiarse con él. “La aportación es mínima, simbólica, lo que queremos es que la gente se implique, darle visibilidad”, señala la agente, que explica que conoció la iniciativa a través de las redes sociales de sus compañeros de Montijo: “me pareció una gran iniciativa, ya no solo por colaborar recaudando fondos para la investigación del cáncer infantil, es una buena forma de que los ciudadanos se acerquen a nosotros y vean que también colaboramos con buenas causa, que no solo estamos para poner denuncias”. 

José Mª Cumplido, jefe de la Policía Local de Montijo, entregó a sus compañeros de Zafra a Clawhouser. Durante el acto explicó cómo se ha desarrollado esta campaña en Montijo, localidad a la que llegó tras haber estado en ciudades como Santa Pola, Toledo, Plasencia y Badajoz. Cumplido destacó “la gran participación y excelente acogida” que esta campaña ha tenido por parte de la ciudadanía y colectivos.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Fuente del Maestre
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Junta de Extremadura
© 2018 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información