Radio Emisur, la Emisora Municipal de Zafra, celebra este mes de octubre su vigésimo aniversario
Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 18 de Octubre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Zafra

Radio Emisur, la Emisora Municipal de Zafra, celebra este mes de octubre su vigésimo aniversario

Radio Emisur, la Emisora Municipal de Zafra, celebra este mes de octubre su vigésimo aniversario
10 de Octubre | 14:10 - Redacción

La Emisora Municipal de Zafra, Radio Emisur, está celebrando su vigésimo aniversario. Su primera emisión tuvo lugar en un programa especial el 10 de agosto de 1998 y justo después de la feria de ese año se estrenó una completa programación que ahora ha cumplido veinte años. Desde entonces, a través del 107.5 de la FM, se presta un servicio público en el que están siempre presentes los objetivos de informar, formar y entretener.

     María José Lama como directora y José Víctor Pavón como redactor-locutor son las dos personas que pusieron en marcha la primera programación de la emisora municipal. Son los dos únicos profesionales que, veinte años después, siguen trabajando en Radio Emisur. En 1998 era alcalde Francisco Macías Martín y concejal de Cultura Fernando Sánchez Tejeda, que fue el responsable del programa Zafra Joven, en el que estaba incluido el proyecto de radio.

    Unos de los ejes principales de la radio desde sus inicios ha sido la participación ciudadana: brindar un espacio a las asociaciones y colectivos de Zafra para que den a conocer sus proyectos e iniciativas. Además Radio Emisur siempre ha servido de plataforma de difusión a todos los servicios municipales del Ayuntamiento de Zafra, que tienen su hueco en la emisora municipal.

     Actualmente tienen espacios propios en Radio Emisur (semanales o mensuales) los siguientes colectivos: Feafes Zafra, Plena Inclusión, Centro de Adultos Antonio Machado, Centro de Profesores y Recursos, Lanzadera de Empleo, Casa de la Juventud, Agencia de Empleo Joven, Oficina de Turismo, Biblioteca Municipal, Universidad Popular, Espacio para la Creación Joven, Unión de Consumidores de Extremadura, Asociación Down Zafra y el Museo de Santa Clara. También se incluyen, de una forma más puntual, programas de la junta local de la AECC, Juventudes Musicales de Zafra, Aimcoz, Fundación ASMI, Asociación de Senderismo y la ONG Zafra Solidaria.

     La programación se completa con todas las noticias que se generan en el Ayuntamiento de Zafra y en nuestra ciudad. Entrevistas de actualidad, programas especiales en determinadas épocas del año (Feria, Semana Santa, De la Luna al Fuego…), tertulias y debates (Día de la Mujer, Día de las Personas con Discapacidad, entre otros), reportajes temáticos y una cobertura diaria a través de los servicios informativos, perfilan los espacios que se ofrecen de lunes a viernes a través del 107.5 de la FM.

    Radio Emisur cuenta actualmente con cinco trabajadores: una directora, tres redactores y una técnica de sonido. Además de la programación de la emisora, este equipo se encarga de coordinar el Gabinete de Prensa del consistorio y mantener actualizadas la web municipal (www.zafra.es) y las redes sociales (Facebook y Twitter de Ayuntamiento de Zafra). Estos medios se han convertido en referente de la información local y sirven como fuente a diferentes medios de comunicación.

     En el ámbito formativo, son muchas las personas que han tenido la oportunidad de formarse en Radio Emisur realizando programas como colaboradores o a través de convenios. Precisamente el próximo lunes 15 de octubre comenzará sus prácticas una usuaria de Feafes Zafra a través del programa Juntos Somos Capaces de Fundación Mapfre con el que colabora el Ayuntamiento de Zafra para lograr la inserción social y laboral de los participantes.

     Destacar también las numerosas visitas de escolares de centros educativos de Zafra y de la comarca que se realizan a lo largo del curso, muchos de los cuales aprovechan para preparar programas de radio. En todos los casos se les muestran las instalaciones y se les explica cómo funcionan las emisoras de radio.

      Radio Emisur está siempre dispuesta a colaborar con campañas de concienciación social locales y regionales. Actualmente también participa, junto a otras emisoras municipales, en unos espacios de difusión de la información local que ha iniciado Canal Extremadura Radio.

      En estos veinte años ha habido muchos cambios de programación, horarios, personal y mejoras en las instalaciones. Ha habido épocas con más dificultades, pero siempre se han mantenido firmes los objetivos principales que se marcaron ya en 1998 y que siguen marcando el día a día de la emisora municipal.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Fuente del Maestre
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Junta de Extremadura
© 2018 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información