Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Los populares de Zafra consideran necesarios nuevos impulsos e inversiones en la Feria Internacional Ganadera que garanticen su futuro

5 Octubre 2018 | 14:13 - Redacción

Desde Grupo Municipal Popular de Zafra consideran que la Feria Internacional Ganadera (FIG) sigue siendo espectacular y que tenemos motivos más que sobrados para estar orgullosos de ella, pero son necesarios nuevos impulsos e inversiones para garantizar su futuro.

En esta edición la feria ha contado como novedad con el nuevo Pabellón de Cárnicas, un logro de la anterior corporación con el PP al frente, una inversión de un millón de euros, que evidentemente costó mucho esfuerzo conseguir y que fue concedida desde el Gobierno de Extremadura con el Partido Popular gobernando.

También se ha seguido con las subvenciones al ganado, que hay que recordar provienen de la Junta y se empezaron a dar en la anterior legislatura, como fruto del buen trabajo realizado por el anterior equipo de gobierno popular, que supo ver la importancia que tiene nuestra feria para la ciudad. Ayudas que hacen que cada vez venga más ganado a nuestra feria. Dos logros que se consiguieron en la anterior legislatura y que sin duda suponen un buen impulso para la FIG.

No obstante, todos coincidiremos en que l FIG tiene que seguir mejorando y adaptándose a las nuevas tecnologías. Tienen que llegar nuevas inversiones de otras administraciones que permitan, por ejemplo, renovar las naves, mejorar aparcamientos o mejorar accesos. Sin embargo el actual equipo de gobierno socialista en estos tres años no solo no ha conseguido ninguna inversión de otras administraciones, sino que ni siquiera ha hecho las gestiones para que puedan llegar.

El PSOE local sigue anclado en el autobombo, todos ha podido comprobar como el año pasado y este también ha habido menos afluencia en la feria, pero se sigue hablando de un millón de visitantes como si eso fuera algo indiscutible. Podemos seguir en esta autocomplacencia o ver que la FIG necesita nuevos impulsos y trabajar por ello.

Más de 2000 cabezas de ganado y ganado selecto, hacen que nuestra feria sea única, las cifras que se mueven con las subastas son buenas, pero no  se debe dejar de escuchar las quejas de los ganaderos que nos visitan y sus reivindicaciones, y como, por desgracia, cada vez son más los que nombran otras ferias ganaderas como más profesionales que esta. No debemos olvidar que la feria de Zafra atrae a tantos visitantes gracias al ganado participante. Que vayamos por la 565 edición de Feria Ganadera es para sentirse orgullosos, pero también para trabajar todos para que siga siendo indiscutiblemente la mejor.

 

QUEJAS COMERCIALES

Cada año visitan la localidad con motivo de FIG cientos de expositores con la más amplia gama de productos, y es preocupante, considera el PP zafrense, ver que cada vez hay más de estos comerciantes que se quejan de que las cuentas no le salen, que pagan mucho por el suelo y que cada vez viene menos gente.

También es preocupante ver como cada año más feriantes y hosteleros se van antes de que acabe la feria. FIG acaba el miércoles con los fuegos artificiales, sin embargo muchos la dan por terminada antes. Hay que trabajar porque esto no pase, hay que dar una vuelta de tuerca de manera que sea atractiva hasta el último momento, no podemos permitir que tenga días prácticamente muertos, para lo que hay que combinar mejor la parte lúdica, la comercial y la parte ganadera, expone el PP.

 

FALTA DE INNOVACIÓN Y NUEVOS PROYECTOS

La apuesta por la sectorización, por la profesionalización, por la renovación y por la implantación de nuevas tecnologías es algo que hay que tener encima de la mesa de forma constante. La feria hay que trabajarla durante todo el año, no olvidar que FIG es el mejor escaparate de Zafra y que desde la feria también se pueden atraer visitantes para el resto del año y mostrar una ciudad que resulte interesante a los empresarios para invertir en ella.

Un año más echamos de menos nuevos proyectos, nuevas ideas, nuevos acuerdos transfronterizos que permitan conseguir fondos europeos que sirvan para renovar y actualizar La feria. Ha pasado un año más y se sigue sin potenciar la relación con nuestros vecinos de Estremoz y Barrancos, este año en el día de Portugal no se ha hecho ni la izada de banderas. En el PP apuestan por ir de la mano de los vecinos y hermanos lusos en busca de proyectos transfronterizos que tanto pueden aportar para seguir avanzando en el mejor futuro para la FIG.

Se puede caer en la autocomplacencia, en el autobombo o en la inercia de creer el éxito garantizado, como viene haciendo el PSOE, pero esto solo llevará a ver el declive de nuestra feria. O, por el contrario, podemos ver que nuestra FIG y Tradicional Feria de San Miguel requiere de un trabajo continuo para su renovación y adaptación a los tiempos actuales. Se puede, como se ha hecho este año, convertir la feria en una campaña política, pero los populares zafrenses creen que no debemos no politizar la feria y entre todos desde el consenso, trabajar mucho más para evitar que surjan problemas y conseguir nuevos logros.

 

Por último, desde el PP quieren dar un toque de atención al alcalde socialista, José Carlos Contreras,  pues nunca, nunca se ha pedido el voto desde la revista de feria, como se ha hecho este año. Hay que saber separar nuestra Feria de la campaña electoral. El autobombo y la autocomplacencia llevan al fracaso seguro de la FIG.

 

Así, el Partido Popular de Zafra insiste en la necesidad de trabajar todos juntos para mejorar la Feria Internacional Ganadera, las luchas políticas para otros terrenos.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/10/2026
1640
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2381
Visitas

NUESTROS SUPERHÉROES
NUESTROS SUPERHÉROES
Consúltenos
Válido hasta:
08/08/2025
2758
Visitas

ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Consúltenos
Válido hasta:
15/02/2026
2427
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2027
2608
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!