La Feria de Zafra se confirma como punto de encuentro de profesionales del sector industrial y agroganadero
Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 18 de Octubre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Zafra

La Feria de Zafra se confirma como punto de encuentro de profesionales del sector industrial y agroganadero

La Feria de Zafra se confirma como punto de encuentro de profesionales del sector industrial y agroganadero
5 de Octubre | 11:05 - Redacción

Buenos resultados económicos, subastas que han cumplido las expectativas, naves llenas de ganado de gran calidad (2.600 cabezas), incremento de expositores (casi 600), gran atractivo del nuevo pabellón comercial y unos 800.000 visitantes durante los siete días de feria. Son algunos de los datos de esta última edición de la Feria Internacional Ganadera que desde la entidad ferial se ha valorado de forma muy positiva.

     El gerente, Pedro Ramos, ha destacado que las naves de ganado hayan estado al cien por cien, algo que no ocurría desde hace algunas ediciones. Esto se ha traducido en más participación en los concursos morfológicos y en las subastas. Ha señalado que es una satisfacción que hayan vuelto las subastas de porcino y, a falta de los resultados finales, se ha logrado un remate entre los tres días de 200.000 euros. Ha habido 600 animales, 100 más que en la pasada edición, de los cuales 516 se han adjudicado. “No han sido de un total éxito, pero en general se han cumplido las expectativas y por algunos ejemplares de retinto y de limusin se ha pagado el doble de su precio de salida”.

     En cuanto a los expositores, este año se ha incrementado el número a más de 600 y el nuevo pabellón comercial de cárnicas ha congregado a 80 del sector industrial y agroganadero y ha supuesto un gran atractivo. “De hecho estamos recibiendo nuevas peticiones de profesionales que no habían estado nunca en la feria y que quieren ubicarse en las nuevas instalaciones el próximo año”. Desde la entidad ferial se ha hecho un recorrido por todas las naves y zonas de venta y el comentario general es que ha sido una buena feria, que se ha hecho negocio y que es un certamen con un importante poder de convocatoria.

    El comisario de Ferias, Santiago Malpica, ha destacado que Zafra es punto de encuentro de los diferentes profesionales de la industria agroganadera. “No sólo se hace negocio durante la feria, sino que se entablan contactos para el resto del año”. Se refirió también a otras citas destacadas que se llevan a cabo fuera del recinto ferial, como la mesa de la Lonja de Extremadura o las reuniones de ganaderos de Extremadura, Castilla León o Andalucía que se llevan a cabo en Zafra y congregan a miles de personas.

      Ha resaltado también el comisario la celebración de las jornadas técnicas todos los días de la Feria Internacional Ganadera y que son una puesta en común de numerosos profesionales que analizan aquí su problemática. “Es uno de los objetivos de este certamen, servir de punto de encuentro”, ha añadido.

      El alcalde de Zafra y presidente de la entidad ferial, José Carlos Contreras, se ha mostrado muy satisfecho porque los ganaderos y expositores así se lo han trasladado. “El nuevo pabellón comercial ha supuesto un salto de calidad” y de cara al próximo año se intentará ampliar el número de stands allí presentes. Contreras ha dicho que esta feria ha sido una de las más profesionalizadas de los últimos años.

      En cuanto a las principales cifras de la Feria Internacional Ganadera, a falta de la confirmación de Delegación del Gobierno, este año han habido 800.000 visitantes. El público ha estado más repartido entre todos los días y no tanto el fin de semana como en otras ocasiones y desde el Centro de Coordinación de Emergencias se ha trabajado para que la gente esté repartida de otra forma y no se formen grandes aglomeraciones. El sábado se ha batido récord y ha sorprendido la gran afluencia registrada el lunes y martes. Como curiosidad, José Carlos Contreras ha dicho que este año se han recogido 30 toneladas más de basura que en 2017. De 237.000 kilos se ha pasado a 264.000. Y en cuanto al vidrio, de 7.360 kilos se ha aumentado a 9.500, un dato indicador de una mayor presencia de personas en el recinto y de más negocio.

      También se ha referido el alcalde a la presencia de 140 profesionales de 50 medios de comunicación regionales y nacionales en la Feria de Zafra y les ha agradecido la gran difusión que dan a este certamen ganadero desde todos los puntos de vista. En esta edición ha habido retransmisiones en directo en televisiones nacionales en varias ocasiones y un gran seguimiento por parte de los medios regionales escritos y digitales, así como en la prensa especializada, lo cual demuestra el gran interés que despierta la FIG.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Fuente del Maestre
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Junta de Extremadura
© 2018 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información