Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

El Ayuntamiento de Zafra y FAGEX firman un año más su convenio de colaboración

21 Marzo 2018 | 20:38 - Redacción

El Ayuntamiento de Zafra, la Federación de Asociaciones Gitanas de Extremadura (FAGEX) y la Asociación para la Convivencia y el Progreso del Pueblo Gitano de Zafra han renovado el convenio de colaboración que vienen desarrollando destinado a la atención y promoción integral de la comunidad gitana.

A la firma asistieron la concejala delegada de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento, María del Carmen Cabello; la presidenta de FAGEX, Remedios Cortés Salazar; el presidente de la Asociación para la Convivencia y el Progreso Gitano de Zafra, Antonio Vázquez y la Trabajadora Social, Adela Barbachano.

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, afirmó que este convenio se firma con el objetivo de desarrollar un gran número de actividades a favor del pueblo gitano. Con este programa, que se lleva desarrollando desde el año 2012, se persigue el objetivo de “hacernos ecos de su cultura y de las demandas que pueda tener y además, se pretende recuperar la Feria del Moco, entre otras acciones.” Aseveró Cabello.
Antonio Vázquez expresó que las acciones de la FAGEX, unidas a las de la asociación gitana de Zafra y el ayuntamiento se incorporan a la suma de las actividades de promoción del pueblo gitano. Con el acuerdo entre estas entidades continuarán desarrollando los programas en la localidad.

Entre los programas que se desarrollan por FAGEX a nivel regional destacan actividades de promoción educativa, proyectos de la asociación gitana de Zafra con actividades de promoción cultural y el apoyo del ayuntamiento que interviene con diferentes recursos.

Por otro lado Remedios Cortes Salazar se mostró ilusionada como nueva presidenta de la FAGEX y agradeció el buen trato recibido

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
Consúltenos
Válido hasta:
22/08/2024
2535
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2027
2601
Visitas

GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
Consúltenos
Válido hasta:
16/08/2024
2763
Visitas

CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/10/2026
1637
Visitas

CEREALES
CEREALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2962
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!