Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 20 de Septiembre de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Zafra

El Ayuntamiento de Zafra vigilará que un circo no usa animales mientras éste amenaza con denunciarlo si se lo i

24 de Mayo | 20:22 - Redacción

El Ayuntamiento de Zafra (Badajoz) va a vigilar que el Circo Gottani, que este fin de semana ofrecerá varias actuaciones en la localidad, no utiliza para sus espectáculos a ningún animal, en cumplimiento del requisito reclamado por el consistorio desde el inicio de la legislatura.

Para ello, el alcalde de la localidad, José Carlos Contreras, ha avanzado que los agentes de la Policía Local estarán presentes en cada uno de los pases previstos entre el viernes, 26 de mayo, y el domingo, día 28, para que este requisito, incluido en la autorización aprobada por el propio consistorio al empresario, se cumple.

Contreras ha señalado en declaraciones a Europa Press que en caso de que finalmente se utilicen animales, en concreto cinco elefantes que desde hace dos días se pueden ver en el recinto ferial, lugar donde se ha instalado el circo, no se interrumpiría esa actuación, pero "ya no se dejaría seguir utilizando las instalaciones públicas para continuar con las funciones" previstas.

El regidor, que es veterinario de profesión, ha señalado que desde el inicio de la legislatura, y tras ver el estado en el que se encontraban los animales de un circo que entonces visitó la localidad, el equipo de Gobierno decidió no autorizar la instalación en Zafra a aquellos espectáculos circenses, así como atracciones de feria, que utilizaran animales.

En consecuencia con esta postura, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Zafra del pasado 3 de mayo, aprobó la solicitud de instalación de este circo, incluyendo en la misma como condición expresa que no se usen animales. Pese a ello, ahora el circo se ha presentado en la localidad con cinco elefantes.

Por todo ello, el alcalde ha mostrado su sorpresa tras conocer que la Asociación Circos Reunidos ha amenazado con denunciar al ayuntamiento segedano en caso de que no deje "trabajar al Circo Gottani con animales".

Dicha asociación defiende que cuenta con "toda la normativa" para la utilización de sus animales y apunta a un informe de la propia Federación Española de Municipios y Provincias que indica que los ayuntamientos "ni siquiera con ordenanza pueden prohibir la instalación de circos con animales".

En este sentido, recuerda que tras denunciar por esta misma cuestión a otros ayuntamientos, a los que no cita en una nota de prensa, el juez ha fallado a favor de la asociación, ordenando al consistorio a autorizar circos con animales.

Tras conocer esta advertencia, el alcalde de Zafra ha mostrado su sorpresa por la postura del empresario, por un lado, porque la propia autorización municipal deja claro que se permite la instalación en Zafra siempre que no utilice animales.

Por otro, porque este mismo martes recibió el compromiso del propio empresario de que no iba a utilizar animales, tras ser advertido por la Policía Local de que no podría incluir a los elefantes en sus espectáculos.

Finalmente, ha negado que haya actuado de forma "chulesca", como así ha señalado la Asociación Circos Reunidos, y en este sentido ha subrayado que lo que existe es "una decisión de un órgano de gobierno de un ayuntamiento hace 20 días y al parecer, este señor no lo puede respetar".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Fuente del Maestre
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Junta de Extremadura
© 2017 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!