Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 20 de Septiembre de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Zafra

los 401 alumnos del colegio alcalde Juan Blanco corren contra el hambre en los Santos de Maimona

los 401 alumnos del colegio alcalde Juan Blanco corren contra el hambre en los Santos de Maimona
23 de Mayo | 20:14 - Redacción

Los 401 alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Alcalde Juan Blanco de Los Santos de Maimona, acompañados por sus maestros y animados por padres y demás familia, han participado por primera vez este viernes -19 de mayo- en la Carrera Contra el Hambre, que en España lleva celebrándose 20 años.

Se trata de una iniciativa de la ONG Acción contra el Hambre “para sensibilizar a nuestros alumnos sobre el problema de la desnutrición infantil y conseguir fondos para apoyar a las poblaciones más afectadas por el hambre en los que trabaja esta ONG, ampliando los proyectos de la organización en algunos países de la zona del Sahel africano, como por ejemplo, Etiopía”, explica Ángel Pinilla, maestro de Educación Física del centro y Coordinador de la actividad.

A las 10.00 horas, todos los alumnos del centro estaban preparados para participar, en un ambiente festivo, en esta carrera que se iniciaba con una marcha simbólica y solidaria en la que los alumnos, maestros y padres caminaron juntos por las inmediaciones del colegio.

Acto seguido, los alumnos de todos los cursos –por orden- participaron en esta Carrera Contra el Hambre con un recorrido diseñado para la ocasión y cada alumno a su ritmo: los más pequeños, Infantil, corrieron por la Callejita Ramos y el resto –escolares de Primaria- aumentó el recorrido por la plaza Teniente Carrasco y la Plaza de España.

Previamente, los alumnos han tenido que buscar patrocinadores en su entorno más cercano que se han comprometido en hacer una pequeña donación monetaria (0,50 euros, 1 euro, 1,50 ó 2 euros) por cada vuelta que hayan conseguido completar durante la carrera, que no tiene un espíritu competitivo, se trata de un día alegre y festivo en el que predomina el espíritu de solidaridad y de cooperación.

Esta Carrera Contra el Hambre, en la que por primera vez participa el colegio Juan Blanco, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona a nivel logístico y de organización, para que todo transcurriera según lo previsto y los alumnos pudieran correr seguros, en todo momento escoltados por la Policía Local.

El alcalde de la localidad, Manuel Lavado, que fue el encargado de abrir esta carrera cortando la cinta en la salida, indica que “desde el Ayuntamiento se aplaude esta iniciativa para que los más pequeños tomen conciencia de las necesidades que existen en otros países y se solidaricen con quien más lo necesita”.

 

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y efectos del hambre, salvando la vida de niñas y niños desnutridos. “Participando en la Carrera contra el Hambre enriquecemos el currículo académico de nuestro alumnado con una educación más solidaria, ya que sensibiliza a los más jóvenes sobre el grave problema del hambre y les anima a ser parte de la solución”, finaliza Ángel Pinilla.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Fuente del Maestre
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Junta de Extremadura
© 2017 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!