Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 de Junio de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Zafra

El PSOE de Zafra subraya que la asistencia sanitaria en el hospital de la localidad está "garantizada" en Semana Santa

11 de Abril | 18:07 - Redacción

El PSOE de Zafra ha subrayado que la asistencia sanitaria en el hospital de dicha localidad pacense está "garantizada" en Semana Santa, al hilo de declaraciones "falsas" del PP local relativas a un supuesto cierre de dicho centro hospitalario en estas fechas.

La formación socialista ha solicitado, así, a los 'populares' que "no desinformen ni alarmen a la ciudadanía con temas tan sensibles como es la Sanidad cuando además todo es falso", toda vez que, según incide, "el PP miente" sobre el Hospital de Zafra al afirmar que "se cerrará una planta del mismo".

Al respecto, en nota de prensa, el PSOE de Zafra señala que "durante las vacaciones de Semana Santa y verano es el momento en el que muchos profesionales sanitarios ejercen su derecho a tener vacaciones", y que "por ello, en el Área Sanitaria Llerena-Zafra se realizan las medidas de coordinación normales para compaginar esas vacaciones, con el correcto funcionamiento de los hospitales".

Esto implica, según añade la formación socialista, que "el Servicio Quirúrgico de Traumatología se haga en un hospital y el Servicio Quirúrgico de Cirugía se haga en el otro". Así, durante estas vacaciones de Semana Santa, "en el Hospital de Zafra se desarrollará el Servicio Quirúrgico de Cirugía y en Llerena el de traumatología", indica.

En este sentido, el PSOE de Zafra afirma que "la asistencia sanitaria está garantizada para todos los ciudadanos y ciudadanas que lo necesiten", e insiste además en que "ningún paciente permanecerá en los pasillos, aunque haya que duplicar cualquier planta".

Al respecto, incide también en que "los únicos recortes que han llegado al Hospital de Zafra fueron con el gobierno del PP, en Extremadura y en Zafra, donde se recortó un 22,8 por ciento del presupuesto del hospital y en el que crecieron considerablemente tanto las listas de espera como las reclamaciones, más de 2.000, cuatro veces más que las reclamaciones realizadas en el hospital de Llerena", indica.

Una situación que se ha "revertido", según el PSOE segedano, "gracias" al trabajo del consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta, José María Vergeles, y a la gerente del Área de Salud, Marisol Durán.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Fuente del Maestre
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Junta de Extremadura
© 2017 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!