Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 30 de Marzo de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Zafra

El PP miente cuando dice que el Ayuntamiento abandona el patrimonio y el Turismo

3 de Febrero | 19:52 - Redacción

La Ejecutiva de la Agrupación Local del PSOE de Zafra denuncia las mentiras del PP cuando dicen que el Ayuntamiento ha abandonado el patrimonio y la promoción turísticas, un dato lo demuestra, el turismo creció de nuevo en 2016 con respecto al 2016.

Desde que el PSOE entró en el gobierno se ha puesto a trabajar para mejorar el turismo en la ciudad, uno de los sectores económicos más importante de Zafra, un trabajo que ha dado sus frutos porque el incremento de turistas ha crecido considerablemente. Los datos muestran  que hay meses incluso en los que este aumento supera los 4000 visitantes, como  en marzo del 2016 respecto al 2015 tuvimos más de 1500 turistas o en noviembre, el incremento del turismo aumentó con respecto al año pasado, lo cual es fruto de tesón y esfuerzo que la concejalía de Turismo está llevando a cabo de forma transversal con las demás concejalías.

Por la importancia del Turismo en la ciudad, el Ayuntamiento y el PSOE está convencido de la importancia de acudir a la Feria Internacional de Turismo, donde el objetivo principal fue promocionar la ciudad e intercambiar experiencias con otras localidades para mejorar y seguir creciendo, un objetivo que se cumplió "con creces".

"Una cosa clara debe quedarle a la oposición. Desde el primer momento, Zafra se hizo visible en la Feria con  una fotografía  gigante de la Plaza Grande dentro de las cuatro seleccionadas de toda Extremadura,  atendiendo a diferentes medios de comunicación, prensa y medios digitales,  así como  realizando encuentros con touroperadores como touryou, interesados en conocer y visitar la ciudad, para incluirla en sus paquetes turísticos. Sin olvidarnos del Director General de Turismo con cuya presencia contamos expresando su satisfacción ante nuestro trabajo y mostrando además su interés y respaldo a Zafra como un destino turístico clave para Extremadura".

Una presencia planificada y trabajada desde hace mucho tiempo para que el Equipo de Gobierno cumpliera sus objetivos. Así los ejes de la presentación de Zafra en FITUR fueron la Semana Santa, con la presencia del Presidente de la Junta Superior de Cofradías, y con material promocional consensuado en todo momento. El cartel de Semana Santa que tanto echó en falta el PP fue la Junta Superior de Cofradías la que prefirió presentarlo en Zafra antes que en Fitur.  Las Estaciones  Gastronómicas,  presentando  en FITUR cuatro ferias basadas en la gastronomía, Primavera Gastronómica; en verano la Feria del Marisco; en otoño la Feria del Queso, sin olvidar el Festival de la Tapa donde el PSOE fue quien le dotó de éxito contando con un potente patrocinio. Según el PSOE de Zafra, "para la tranquilidad de la oposición, nosotros no nos conformamos con lo que tenemos ya hecho, además, seguimos trabajando para mejorar en todo , y así  este año nuestro Festival cuenta con un concurso más y cuya promoción más amplia".

El tercer punto en la promoción  de Zafra fue el  que atañe al Patrimonio, el cual se trabajó de manera especial en el Equipo de Gobierno, y   fruto de este trabajo es el museo de la Medicina y la Salud de Extremadura, museo, "que el partido popular se dejó hundir", teniendo que ser rescatado por el Psoe cuando ganó las elecciones. Aunque tampoco se puede olvidar al museo de Santa Clara en su décimo aniversario.

Para el PSOE el mantenimiento del Patrimonio es  fundamental para mantener la excelente demanda turística de Zafra, por eso el PP miente. Porque el Equipo de Gobierno no sólo mantiene sino que apuesta por el crecimiento como la posibilidad de abrir el Museo del Ferrocarril, en la antigua estación de trenes y un Centro de Interpretación en la Casa del Ajimez. También se está estudiando la posibilidad de rehabilitar una zona de la Torre de San Francisco. "Todo esto es una muestra de nuestro enorme  interés por el Patrimonio de Zafra,  implementando  nuevos proyectos que como otros, con marca socialista, vieron la luz".

"El  Partido Popular no es el más apropiado para dar lecciones a este equipo de gobierno al que avalan hechos y resultados. Ellos perdieron la oportunidad de trabajar a favor de Zafra. De nada sirve confundir a la población con calumnias, basadas todas ellas, en  falta de interés por buscar información".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Fuente del Maestre
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Junta de Extremadura
© 2017 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!