Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

El Plan de Infraestructuras contempla 1.820.200 euros para mejoras en los centros educativos de Zafra y otras nuevas construcciones

El Plan de Infraestructuras contempla 1.820.200 euros para mejoras en los centros educativos de Zafra y otras nuevas construcciones
3 Febrero 2017 | 19:43 - Redacción

El Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2020 de la Junta de Extremadura destina a Zafra 1.820.200 euros, un millón se dirigirá a la construcción del nuevo Centro de Adultos “Antonio Machado” y el resto a mejoras en los centros educativos.

Destaca la edificación de un nuevo gimnasio para el C.P. Germán Cid, cambio de persianas, reforma de aseos y señalización de seguridad en el que se invertirán más de 395.600 euros. Para cambio de carpintería y sustitución de las cubiertas y canalones de uno de los edificios del I.E.S. Suárez de Zafra se emplearán 260.000 euros. Otros 130.000 se utilizarán para ampliar el porche, el vallado del patio del C.P. Manuel Marín y para sustituir ventanas. Además, unos 34.600 euros irán a parar al I.E.S. Cristo del Rosario donde se acometerán obras de adecuación en los aseos, se realizará un almacén en el aula de formación de mecanizados y se hará un cambio en las calderas y mejoras de calefacción.

Según informó el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, el nuevo centro de adultos es un proyecto negociado en el que ya se ha realizado la cesión de los terrenos y cuya construcción está prevista para este 2017. También señaló que los técnicos están estudiando algunos de estos proyectos y se ha pedido licencia de obras. Asimismo, indicó que estas reformas se van a poder llevar a cabo gracias a la constante comunicación establecida entre el Ayuntamiento, la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, los centros educativos, la comunidad educativa y la ciudadanía en general.

Ramón María Ramos, concejal de Educación y Nuevas Tecnologías, se mostró muy satisfecho con estas inversiones que permiten que Zafra constantemente pueda estar disfrutando de unas infraestructuras renovadas y de unas instalaciones adecuadas para ejercer la labor docente.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
Consúltenos
Válido hasta:
22/08/2024
2535
Visitas

ATRACCIONES MECÁNICAS
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES MECÁNICAS
Consúltenos
Válido hasta:
14/02/2026
2551
Visitas

CEBADA
CEBADA
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
3191
Visitas

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
Consúltenos
Válido hasta:
15/08/2024
2590
Visitas

CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/10/2026
1637
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!