Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

Fundación Primera Fila se desvincula de la organización de RoboRAVE Ibérica

Fundación Primera Fila se desvincula de la organización de RoboRAVE Ibérica
8 Octubre 2019 | 13:21 - Redacción
La entidad social, que llevaba tres años organizando en Badajoz la 'Feria de la robótica aplicada a la educación y la diversidad RoboRAVE Ibérica', junto a la Asociación de Robótica Educativa, ha emitido un comunicado en el que da a conocer su decisión:

Fundación Primera Fila no continúa en la organización de RoboRAVE

En 2016 iniciamos desde Fundación Primera Fila un ilusionante proyecto que ponía la robótica al servicio de la inclusión social, como uno de los medios más potentes para favorecer la plena inclusión de las personas con discapacidad, por las múltiples posibilidades de actuación que ofrece.

Conocíamos la labor de la Asociación de Robótica Educativa, en sus talleres de robótica y también por la competición internacional RoboRAVE, nacida en Estados Unidos, que se desarrolla en diversos países del mundo y que recientemente ha contado con destacada participación extremeña en el mundial celebrado en China.

Entre ambas entidades dimos forma a un novedoso formato de feria inclusiva, en la que tenía cabida la competición de robótica, con presencia de equipos de diversos países; un apartado para la formación de profesores, favoreciendo el trabajo en los colegios con la robótica desde las edades más tempranas; un concurso que premiaba la innovación aplicada a romper barreras y facilitar la vida a las personas con discapacidad; y una oferta diversa de ocio relacionado con las nuevas tecnologías.

Después de tres ediciones de la denominada 'Feria de la robótica aplicada a la educación y la diversidad RoboRAVE Ibérica' entendemos que se ha cumplido un ciclo y que es el momento de que Fundación Primera Fila emprenda otros proyectos. Ha sido una experiencia muy enriquecedora y sabemos que el trabajo desarrollado dará sus frutos en los próximos años.

Queremos agradecer a todas las entidades y empresas que han confiado en nosotros su colaboración y su patrocinio; y al personal y voluntariado de ambas entidades, que han hecho posible estas tres ediciones de la feria.