Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Zafra Ciudad
PROGRAMACIÓN COMPLETA

Segura de León se viste de gala para enamorar a todos con su cultura en la `IV Noche en Blanco´

Segura de León se viste de gala para enamorar a todos con su cultura en la `IV Noche en Blanco´
7 Octubre 2019 | 13:01 - Redacción
El próximo sábado 12 de octubre Segura de León celebrará la cuarta edición de la Noche en Blanco. Una fecha indispensable ya en el calendario cultural del otoño para el sur de Extremadura.

Tras el éxito conseguido en las ediciones anteriores, Segura de León vuelve a ponerse en marcha y ya está trabajando en esta cuarta edición. Una vez más estará plagada de actividades pensadas para aquellos que disfrutan de la cultura.

En esta edición el lema será "Noche en Blanco In Love". Los organizadores afirman que "queremos que los asistentes se enamoren de Segura de León, de sus gentes, de sus monumentos, de su historia, de sus calles...".

Las calles, plazas, monumentos y espacios emblemáticos de la localidad cobrarán vida esa noche acogiendo conciertos, teatros, ponencias, etc. Diversos grupos, asociaciones y entidades ya están trabajando para crear una programación totalmente renovada, amplia y diversa. El próximo 12 de octubre Segura de León se volverá a vestir de gala para enamorar a todos los que quieran disfrutar de la cultura.

Programación completa:                              

- Historia en Miniatura: Visita familiar a la Iglesia Parroquial: En esta visita familiar los más pequeños tendrán la oportunidad de descubrir todos los secretos de este espacio. A través de diferentes relatos y juegos los niños, padres y abuelos podrán disfrutar de la historia y el patrimonio. (Horas: 19:00, 19:15 y 19:30. Duración: 30 minutos).

-Teatro "Doña Inés del Alma Mía": El mítico personaje de Doña Inés será el protagonista de este microrrelato. Nos empaparemos de las lágrimas de Doña Inés, que nos hará sentir como El Juan cautiva su corazón saltando las rejas de su convento convirtiéndola así en la más desdichada de las novias. (Lugar: Patio de la Residencia de Ancianos. Horas: 19:30, 20:00 y 20:30. Duración: 30 minutos).

-Folk Atlántico: En este microconcierto del grupo de folk Trancarsis harás un recorrido musical por toda la costa atlántica, desde la música Irlandesa hasta los ritmos de Marruecos. (Lugar: Portal del Ayuntamiento. Hora: 23:00. Duración: 30 minutos).

-El Acústico, Hilando Fino: En este microconcierto la cantante Lucía Medina nos desvelará algunos temas compuestos por ella misma. Como escenario, un taller de costura. No puedes perder puntada de esta propuesta. (Lugar: Taller de Costura. Horas: 20:30, 21:00 y 21:30. Duración: 30 minutos).

-"Por el Amor de Dios": Tomaremos como base los poemas de Santa Teresa y San Juan de la Cruz y como canal de expresión la declamación y el teatro gestual. La música la pondrán las voces de la coral "Castillos y Encinas". Una versión contemporánea y minimalista de estos dos autores clásicos de la literatura mística castellana. (Lugar: Ermita de San Roque. Horas: 21:30 y 22:00. Duración: 30 minutos).

-Secretos de archivo: Los archivos son espacios fascinantes donde se guarda nuestro pasado. Los archivos de Segura de León son de lo mejor estudiado en la Comarca gracias a la labor insaciable de Andrés Oyola. ¿Te gustaría conocer todos los secretos descubiertos?. (Lugar: Iglesia parroquial. Hora: 20:00. Duración: 30 minutos).

-Amor y Sexo en la Historia de Segura de León: El amor y el son tan antiguo como el ser humano y en la historia de Segura de León no faltan pasajes con estos temas como protagonistas. Descubre cómo se amaban, se casaban y disfrutaban los segureños de otros tiempos. (Salida desde la puerta del Castillo. Horas: 19:00, 19:15, 19:30, 22:45, 23:00 y 23:15. Duración: 45 minutos).

-Miradas a través de un Quinto II: Se trata de una serie de charlas divulgativas que tendrán como temas de ponencia y debates cuestiones como la vida rural, los cultivos alternativos o la producción de miel ecológica. Una oportunidad para conocer la vida en los pueblos en el siglo XXI. (Lagar: C.S. El Bujío. Hora: 23:30. Duración: 30 minutos cada ponencia).

-En Danza: Cuerpos, enamorados o no, cuerpos. Cuerpos que se preguntan, se plantean y difieren sobre el género, lo impuesto y lo desconocido. Porque en el amor no todo es cara o cruz. A través de la danza dos cuerpos entran en comunión explorando nuevas formas sin saber a dónde van. (Lugar: Casa de la Cultura. Hora: 19:00 y 19:30. Duración: 30 minutos).

-Scape Room Made en Segura: Un juego, una trampa, una forma diferente de visitar un museo. ¿Encontrarán las claves para salir de él? Quién sabe. Descubre el Museo de la Capea de una forma diferente. (Lugar: Museo de la Capea. Horas: de 20:00 a 22:30, con una sesión cada 15 minutos.

-El amor es pura química: El amor es pura ciencia y en esta charla vamos a descubrir cuáles son las causas y consecuencias científicas del amor. ¿Por qué nos enamoramos? ¿Es posible encontrar a nuestra media naranja a través de la ciencia? ¿El amor es algo puramente hormonal o hay algo más? Encuentra la química y ama locamente. (Lugar: Terraza de los Jara. Hora: 19:15. Duración: 30 minutos).

-Cocina 2: Cocinar en pareja puede ser un planazo o el comienzo de un auténtico conflicto entre dos. ¿Se tirarán los trastos a la cabeza o tendrá un dulce final? Aprende todos los trucos para cocinar a 4 manos. (Lugar: Terraza de los Jara. Hora: 21:00. Duración: 30 minutos).

-Loca Juana: Juana la Loca volverá a estar encerrada entre unos muros, en este caso entre los muros del castillo de Segura de León. Un monólogo que te hará sentir el agobio, la impotencia y la desesperación de una cautiva de su propia vida como fue Juana, la loca. (Lugar: Castillo. Hora: 00:00, 00:30 y 01:00. Duración: 30 minutos).

-Ilustra la Leyenda: Una de las leyendas más conocidas del castillo de Segura de León es la de la berberisca. En este taller los más pequeños podrán descubrir esa leyenda pero tratada como un cuento. Los participantes ilustrarán con sus propias manos esa historia y se la podrán llevar a casa para contársela a todo el mundo. (Lugar: Castillo. Horas: 19:45 y 20:15. Duración: 30 minutos).