Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

Presentado el Programa de Becas y Emprendimiento de Fundación CB e Ibercaja

Presentado el Programa de Becas y Emprendimiento de Fundación CB e Ibercaja
3 Octubre 2019 | 11:39 - Redacción
Fundación CB e Ibercaja lanzan un nuevo programa de becas para empresas y titulados donde el emprendimiento jugará un papel importante.

Esta mañana Emilio Vázquez, Presidente de Fundación CB; Emilio Jiménez, Director de Fundación CB; Fernando Planelles, Director Territorial de Ibercaja en Extremadura y Sur, y Antonio Hidalgo, Rector de la Universidad de Extremadura, han presentado esta iniciativa ante los medios de comunicación en la Residencia Universitaria RUCAB, sede de Fundación CB.

Uno de los principales objetivos de este programa es ofrecer a las empresas extremeñas la incorporación de un trabajador con elevada cualificación que se integrará en el marco de su cultura organizacional, lo que reforzará el "saber hacer" de la misma y enriquecerá su capital humano. Tanto Fundación CB como Ibercaja apuestan por el empleo estructural frente al empleo coyuntural; la empresa debe ayudar a consolidar al becario como trabajador estable.
El plazo de inscripción de las empresas es del 2 al 20 de octubre de 2019.
 
Otro de los objetivos principales es promover el desarrollo profesional de titulados universitarios desempleados y buscar el retorno del talento. Se concederán becas a 30 titulados que hayan finalizado sus estudios en los últimos 5 años para realizar prácticas en una empresa durante 12 meses, con el fin de complementar la formación adquirida en la universidad y alcanzar competencias profesionales para su futuro.
El plazo de inscripción de becarios/as se abrirá el 1 de noviembre.
 
PREMIOS EMPRENDIMIENTO

En el marco del programa de becas surgen los Premios Emprendimiento, que pretenden conectar al emprendedor con el ámbito empresarial, fomentar la cultura emprendedora y reconocer el esfuerzo realizado.
Se premiará a un máximo de 5 proyectos que generen empleo y valor añadido a través de iniciativas que refuercen sectores tradicionales abriendo nuevos nichos de mercado, proyecten sectores estratégicos mediante la expansión de sus áreas de influencia, etc.

Las Asociaciones Empresariales Extremeñas apoyarán la iniciativa, resultando claves en la conexión entre el emprendedor y el ámbito empresarial.

Este proyecto está dotado con un máximo de 40.000 euros. El plazo de solicitud es del 2 de octubre de 2019 al 29 de febrero de 2020.

Las modalidades de esta convocatoria de becas son:
  • 10 becas para empresas con una duración máxima de un año, con un compromiso por parte de la empresa beneficiaria de una renovación de los seis meses siguientes al periodo de finalización de esta beca, a través de un contrato laboral financiado por la propia empresa.
  • 10 becas para empresas con una duración máxima de un año a media jornada. 
  • 10 becas para asociación, institución o entidad sin ánimo de lucro con una duración máxima de un año a media jornada.