Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Zafra Ciudad

Infinidad de actividades deportivas y culturales protagonizarán el otoño en Monesterio (Programación completa)

Infinidad de actividades deportivas y culturales protagonizarán el otoño en Monesterio (Programación completa)
26 Septiembre 2019 | 16:56 - Redacción
El Ayuntamiento de Monesterio ha publicado la programación Otoño Cultural y Deportivo 2019 que se desarrollará durante desde octubre hasta mediados de diciembre con un sinfín de actividades que permitirán a los vecinos de la localidad disfrutar del deporte y la cultura.

La programación completa es la siguiente:

OCTUBRE

- Del miércoles 2 al jueves 31 de octubre: Exposición Fotográfica "Momentos" de Gabino Garrote en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de lunes a viernes en horario de 19:00 a 21:00 horas. La inauguración tendrá lugar el día 2 de octubre.

- Jueves 3 de octubre: Presentación del libro "El Capitán Marcelo" de Ana María López en la Casa de la Cultura a las 20:00 horas.

- Sábado 5 de octubre: VII Duatlón-Cross. Copa Diputación de Badajoz en la pista polideportiva "El Tejar", junto al campo de fútbol de Monesterio. A partir de las 10:30 horas.

 - Domingo 6 de octubre: Ruta senderista por la Sierra de Aracena organizada por la Asociación Cultural y de Senderismo "Cenaturea Tentudiaca".

- Lunes 7 de octubre:  Viaje a la Feria de Zafra. Más información e inscripciones en la Casa de la Cultura de Monesterio a partir del 26 de septiembre. Plazas limitadas. Para pensionistas y mayores de 55 años.

- Viernes 18 de octubre: Teatro "Cuadros de una Exposicion" de Jesús Lozano (Red de Teatros) en el Auditorio Municipal a partir de las 20:30 horas. Venta de entradas en la Casa de la Cultura. Precio: 2 euros.

- Domingo 20 de octubre: II Marcha Solidaria Contra el Cáncer de Mama. Salida desde el Pabellón Multiusos  a partir de las 11:00 horas y llegada al Pabellón de Cristales. Organizada por la Asociación Oncológica Extremeña Monesterio en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Monesterio. Las inscripciones se podrán realizar en la Casa de la Cultura y Tienda Colmado de Tentudía hasta el 16 de octubre).

- Jueves 24 de octubre: Charla "Iniciación a la Micología", impartida por la Asociación Micológica Pie Azul. Organiza el AMPA CEIP "El Llano" y Asociación Micológica "Pie Azul" en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Monesterio. En la Casa de la Cultura a partir de las 19:30 horas.

- Viernes 25 de octubre: Concierto a cargo de la Coral "Castillo y Encinas" de Segura de León y Coral "Cabarco" de Monesterio en el Auditorio Municipal a partir de las 20:30 horas. Recogida de invitaciones en la Casa de la Cultura.

- Domingo 27 de octubre: VII Carrera Solidaria por la lucha contra el Cáncer Infantil en Sevilla "Tus kilómetros nos dan vida". Plazo de inscripción hasta el 4 de octubre en la Casa de la Cultura.

- Jueves 31 de octubre: III Fiesta de Hallowen. Organiza el MAPA CEIP "El Llano" y el Excmo. Ayuntamiento de Monesterio. (Se publicará programación aparte).

NOVIEMBRE

- Viernes 1 de noviembre: Teatro "Laberinto", de La Luna Teatro en el Auditorio Municipal a partir de las 20:30 horas. Recogida de invitaciones en la Casa de la Cultura.

- Domingo 3 de noviembre: Ruta senderista micológica organizada por el AMPA CEIP "El Llano" y la Asociación Micológica "Pie Azul" en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Monesterio. (Se publicará programación aparte). También se celebrará una ruta senderista en Lisboa, organizada por la Asociación Cultural y de Senderismo "Centaurea Tentudiaca".

- Lunes 4 de noviembre: "Lunes Micológico". organizado por el AMPA CEIP "El Llano" y la Asociación Micológica "Pie Azul" en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Monesterio.

- Del martes 5 al martes 19 de noviembre: Exposición de cuadros de punto de cruz "Mis momentos de costura" de Pepa Rico en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de lunes a viernes en horario de 19:00 a 21:00 horas. Inauguración el 4 de noviembre a las 20:00 horas.
 
- Domingo 10 de noviembre: "Día de la Bicicleta", organizado por el AMPA CEIP "El Llano" y el Club Ciclista "Corona Chica Piñón Grande". (Se publicará programación aparte).

- Del viernes 15 al domingo 17 de noviembre: IX Ruta Gastronómica de la Seta y la Caza y XIV Jornadas Micológicas de Monesterio. (Se publicará programación aparte).

- Jueves 21 de noviembre: Presentación del libro "El Cielo de Anabel" de Teresa Baños López en la Casa de la Cultura a partir de las 20:00 horas.

- Domingo 24 de noviembre: XIV Ruta Convivencia Asociaciones, organizada por la Asociación Cultural y de Senderismo "Centaurea Tentudiaca".

- Lunes 25 de noviembre: Día Internacional contra la Violencia de Género. (Se publicará programación aparte).

- Sábado 30 de noviembre: Teatro "Nos Vamos" del grupo de teatro Ojala (AUPEX) en el Auditorio Municipal a partir de las 20:30 horas. Recogida de invitaciones en la Casa de la Cultura.

DICIEMBRE

- Sábado 14 de diciembre: Teatro AUPEX "Los Miserables" de la Burla Teatro en el Auditorio de la Casa de la Cultura a partir de las 20:30 horas. Recogida de invitaciones en la Casa de la Cultura.