Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Zafra Ciudad

Programación de las Fiestas Patronales en Honor de la Virgen de la Hermosa de Fuente de Cantos

Programación de las Fiestas Patronales en Honor de la Virgen de la Hermosa de Fuente de Cantos
22 Agosto 2019 | 13:52 - Redacción
Fuente de Cantos celebra sus Fiestas Patronales en honor de la Virgen de la Hermosa entre el 3 de agosto y el 8 de septiembre con un amplio programa de actos culturales y religiosos. La programación completa es la siguiente:

Del 30 al 8 de agosto a las 20:30 horas se celebrará la Solemne Novena en honor de Nuestra Señora de la Hermosa, Patrona de Fuente de Cantos, predicada por el Sacerdote Don David Martínez Gutiérrez, nacido en Madrid. Ha vivido su niñez y adolescencia en Azuaga (Badajoz), ordenado sacerdote en 1996. Actualmente es párroco de Santa Eulalia en Badajoz. Sobre las 20:15 horas confesará en la Ermita todos los días que le sea posible.

Comenzará con el rezo del Santo Rosario y lectura de la novena cada día, seguida de la Eucaristía que dará comienzo sobre las 21:00 horas.

El viernes 30 de agosto tendrá lugar una Jornada dedicada a la Comunidad Parroquial, Vocaciones y Misiones. Ese día la Eucaristía será cantada por el coro parroquial. Terminada la Eucaristía, se procederá a la apertura de las exposiciones en las dependencias de la Hermosa, que se podrán visitar hasta el día 7 de septiembre inclusive, día en que se darán por clausuradas.

El sábado 31 de agosto se  celebrará la Jornada dedicada a los Emigrantes e Inmigrantes. La Eucaristía de ese día será cantada por el Coro de la Hermandad de San Isidro, que este año celebra el 30 aniversario de su fundación como coro.

El domingo 1 de septiembre tendrá lugar la Jornada Dedicada a la Hermandad de la Virgen de la Hermosa. La Ermita permanecerá abierta para facilitar a los fieles el Besamanos, excepto desde las 15:00h a 18:00h.

A la 1 de la tarde, presentación de a la Virgen de los niños y niñas nacidos en el último año, con imposición a los mismos de la cinta y medalla de la Virgen de la Hermosa, como recuerdo, que serán bendecidas con anterioridad por el párroco.

En este día tan señalado para la Hermandad de la Virgen de la Hermosa, se recogerá alimentos no perecederos, para los más necesitados de la localidad.

A las 14:00 horas, Ofrenda de Flores, por un grupo de cabalistas de Fuente de Cantos devotos de la Virgen de la Hermosa, que se alinearán delante del atrio de la Ermita con sus respectivos caballos engalanados y harán la ofrenda de flores.

La Eucaristía de ese día será cantada por el coro "Virgen de la Hermosa", bajo la dirección de Doña María José Báez Martínez.

A término de la misa, ser hará la imposición de medallas de la Hermandad a los hermanos que lo deseen, previa bendición de las mismas. A continuación, nombramiento de Honor a los hermanos, personas e instituciones destacadas por su entrega y servicio a la Virgen de la Hermosa y su Hermandad.

A las 22:00 horas de la noche, pregón de las Fiestas Patronales a cargo de Doña Manoli Gutiérrez Fernández, titular A.T.S. del centro de salud de la localidad.

A las 23:00h, en el recinto ferial se llevará a cabo la quema de una magnífica colección de Fuegos Artificiales.

El lunes 2 de septiembre tendrá lugar la Jornada dedicada a las asociaciones de la localidad. La Eucaristía será cantada por el coro parroquial.

El martes 3 de septiembre, Jornada dedicada a los Enfermos. La Eucaristía será cantada por el corro parroquial. En el ofertorio una representación de niños dependientes hará la ofrenda a la Virgen, con productos cosechados y elaborados por ellos mismos, en su centro ocupacional.

El miércoles 4 de septiembre se celebrará la Jornada Dedicada a los Mayores con la participación del El Coro de Hogar de Mayores de Fuente de Cantos, dirigido por D. Juan Antonio Ramírez García.

El jueves 5 de septiembre, Jornada Dedicada a los Sacramentos de Iniciación Cristiana. Antes de comenzar el Santo Rosario se hará, por el predicador, la exposición del Santísimo Sacramento que será retirado una vez dada la bendición para la bendición para a continuación continuar la misa.

La Eucaristía será cantada por el Coro Parroquial.

Finalizada la misa, sobre las 22:15 horas, en la puerta de Ermita, Gran Espectáculo para niños y mayores Los Simpatiquísimos Payasos "Los Palmas" de Cáceres.

El viernes 6 de septiembre, Jornada Dedicada a todos los Fieles Difuntos, que será cantada por el Coro El Patio.

Al finalizar la misa de ese día a las 22:15 horas de la noche en el Nuevo Teatro Municipal, gran representación teatral a cargo de la compañía "Teatro Papel de Llerena" que podrán en escena la comedia "Nerón de Lira, escrita por D. Juan Antonio Lara, bajo la dirección de D. Claudio Martín.

Sábado 7 de septiembre Jornada Dedicada a la Familia: (Eucaristía cantada por la Coral Aula de Música de Fuente de Cantos bajo la dirección de D. Lucas Valverde García):

-07:30h: gran carrera de galgo XXIV Trofeo Virgen de la Hermosa organizada por la Asociación Galguera Perdigonera de Fuente de Cantos.

-10:00h.: XI Gran Carrera Ciclista Virgen de la Hermosa.

-20:00h.: Ofrenda de Flores y Velas a la Santísima Virgen de la Hermosa, que serán las que lleve en su procesión.

-22:30h.: frente a la puerta de la Ermita, primera parte de la puja, con subasta de los brazos del paso de la Virgen y así mismo los regalos que el pueblo de Fuente de Cantos dona a la Virgen.

Al comienzo de la misa se procederá al izado de la Bandera extremeña, con la interpretación del Himno de Extremadura como preámbulo al día de la Comunidad Autónoma.

Durante la Puja, concierto de la Banda de Música de Fuente de Cantos bajo la dirección de D. Benjamín Barrado Campos.

Domingo 8: Festividad de la Santísima Virgen de la Hermosa

-12:30h.: Solemne celebración de la Eucaristía, cantada por el Coro Parroquial.

-19:30h.: Procesión de la imagen de la Virgen, que será acompañada en su recorrido por la Banda de Música de Fuente de Cantos. Al finalizar la procesión se cantará el himno de la Hermosa en su honor.

-22:30h.: Segunda parte de la puja que en la que se subastarán el Rosario y el Ramo que llevó la Virgen en la procesión.