Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

Badajoz Adelante propone retomar el proyecto del Gran Parque del Cerro del Viento

Badajoz Adelante propone retomar el proyecto del Gran Parque del Cerro del Viento
22 Agosto 2019 | 11:36 - Redacción
Badajoz Adelante, único partido de ámbito local de la ciudad, en su afán por seguir haciendo una oposición responsable y constructiva, solicita al Ayuntamiento de Badajoz y a la Junta de Extremadura que inicien contactos para dotar al casco urbano de un gran parque en el Cerro del Viento.

Si bien, el pasado 16 de agosto, conocíamos el estado de ruina total del estadio de fútbol 'José Pache', y la inexistencia de proyectos futuros que pongan en valor el solar que es actualmente, solicitamos al propietario de los terrenos, el área de Fomento de la Junta de Extremadura, que trabaje conjuntamente con el Ayuntamiento de Badajoz a fin de devolverle a la ciudad las dotaciones deportivas perdidas.

De igual modo, solicitamos al Ayuntamiento de Badajoz que retome su promesa de noviembre de 2007 de crear un gran parque en la zona y cuyo proyecto llegó a tener el visto bueno de la Comisión de Urbanismo.

Recordamos que el proyecto inicial de 2007 contemplaba una extensión de 110.000 metros cuadrados —"el equivalente a 22 campos de fútbol"—, con 60.000 metros cuadrados de césped, 34 especies distintas de árboles y numerosas variedades de arbustos y plantas aromáticas.

Como suele ser habitual en esta ciudad, para desdicha de sus ciudadanos, los proyectos faraónicos, finalmente, no suelen ver la luz con la urgencia ni el interés institucional demostrado de cara al pertinente titular, la pose frente al plano y la fotografía de marras. Así, tras prorrogarse el proyecto en tres ocasiones (2009, 2010 y 2011), regresaría a los medios informativos en el año 2013 como una nueva promesa del equipo de Gobierno, para, en última instancia, desaparecer de la memoria de la Administración Local y de los ciudadanos.

Badajoz Adelante cree firmemente en el gran parque del Cerro del Viento, propuesta que ha llevado en sus distintos programas electorales junto a la promesa de dotarlo de zonas deportivas, áreas infantiles y pistas de patinaje. Por ello, a día de hoy, seguimos teniendo presente el incumplimiento por parte del Ayuntamiento desde el año 2007 y reclamamos a ambas administraciones el entendimiento necesario para saldar la deuda de dotaciones deportivas y masa forestal que tienen con esta ciudad.