Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Zafra Ciudad

Bienvenida celebra el `II Bienvenida! Fest´ con seis magníficas obras de teatro

Bienvenida celebra el `II Bienvenida! Fest´ con seis magníficas obras de teatro
19 Agosto 2019 | 12:34 - Manuel Falcón
La Savia Teatro de Bienvenida organiza la segunda edición del "Bienvenida! Fest", un festival de artes escénicas ameteur que tendrá lugar en la localidad durante los meses de agosto y septiembre con la representación de seis obras teatrales.

El telón del Festival se subirá por primera vez el día 27 de agosto con la representación de la obra "La Luna, la Novia y los Cuchillos", una nueva propuesta de Casimiro Aguza de la conocida obra "Bodas de Sangre", de Federico García Lorca.

Una excelente obra que cuenta con música en directo, la cual será interpretada por Mati Cortés, al cante; Carlos Mejías, a la guitarra; Violeta Díaz, al violín; y Antonio Arias, a la percusión. Las coreografías serán obra de Alfonso Cabello.

La obra tendrá lugar el día 27 en la Casa de la Cultura, habrá dos actuaciones, a las 20:00h. y 22:30h. (Ver cartel aquí).

La segunda obra de la que se podrá disfrutar en "Hércules", una obra interpretada por uno de los grupos del taller infantil.

Se trata de una adaptación de Chema Risko del famoso mito dónde se podrá descubrir cuál es la medida de un verdadero héroe. Esta obra contará con las coreografías de Alfonso Cabello y como profesor de cantos Casimiro Aguza.

La obra tendrá lugar el día 28 de agosto, en la Casa de la Cultura a las 21:00 horas. (Ver cartel aquí).

El día 29 de agosto será el turno del taller juvenil de La Savia, que interpretará la obra "La Bendición", una libre adaptación de la divertida comedia musical "La Llamada" dirigida por Casimiro Aguza y con coreografías de Alfonso Cabello.

Esta obra contará con dos pases, uno a las 20:00 horas y el siguiente a las 22:30 horas. (Ver cartel aquí).

El día 30 de agosto, el grupo infantil volverá a interpretar una nueva obra, "Erase una vez....El Mayor Tesoro". Una obra teatral de Marta Navarro, dirigida por Chema Risko, que invita al público a preguntarse cuánto conoce de los cuentos de siempre. (Ver cartel aquí).

La obra cuenta con las coreografías de Alfonso Cabello y como profesor de canto Casimiro Aguza, con versiones de los Beatles.

Las personas que quieran disfrutar del teatro interpretado por los más pequeños podrán ver esta obra el día 30 de agosto a las 21:00 horas en la Casa de la Cultura.

"Historias de Lavapiés" es la quinta obra del Festival del Teatro. Se trata de una libre adaptación del musical "RENT". Su tema central gira en torno a un grupo de jóvenes que en pleno siglo XXI luchan por salir adelante en el barrio multicultural de Lavapiés, bajo la constante amenaza del desahucio, el desempleo, sus conflictos amorosos y el VIH. Una divertida tragicomedia dirigida por Casimiro Aguza con Coreografías de Alfonso Cabello.

El 31 de agosto es el día elegido para la representación de esta obra teatral que contará con dos pases: uno a las 20:00 horas y otro a las 22:00 horas. (Ver cartel aquí).

Finalmente, el día 1 de septiembre, como guinda del pastel se interpretará la obra "CARMEN", un musical flamenco basado en la novela homónima de Prosper Merimée. Cuenta la historia del soldado navarro José de Lizarrabengoa, quien se enamora de Carmen la Cigarrera. Un amor que le arrastrará al mundo del crimen y del contrabando.

Una tragedia musical dirigida por Casimiro Aguza, con coreografías de Salomé Pavón. Esta obra no está recomendada para menores de 16 años y contará con dos pases, a las 20:00 horas y 22:00 horas. (Ver cartel aquí).

Las entradas para todas las obras teatrales se pueden adquirir de forma anticipada en la tarde de hoy lunes de 20:00 horas a 22:00 horas en la Casa de la Cultura, situada en la Calle Cerroviento, 1. Se podrán comprar un máximo de 5 entradas por muestra, por persona.

Puedes conocer todas las novedades en la página de Facebook de "La Savia Teatro".