Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
HASTA LOS 10-12 AÑOS LOS NIÑOS NO TIENEN SUFICIENTE AUTONOMÍA

Cruz Roja recuerda que en los entornos acuáticos la vigilancia a los niños debe ser ''constante'' incluso si saben nadar

Cruz Roja recuerda que en los entornos acuáticos la vigilancia a los niños debe ser ''constante'' incluso si saben nadar
14 Agosto 2019 | 13:19 - Rebeca Porras
Todos los veranos hay algún caso de ahogamiento. Los últimos se produjeron en Montijo, cuando un niño de 2 años cayó a una piscina de una finca familiar y en el embalse de Cíjara donde un hombre de 45 años falleció al intentar evitar que su hijo se ahogase en el pantano.

 Badajoz Directo ha hablado con Victor Domínguez, responsable de emergencias de Cruz Roja Extremadura, sobre los accidentes y ahogamientos en los espacios acuáticos, donde recuerda que es muy importantes extremar la vigilancia a los niños, ''incluso cuando ellos sepan nadar'', pues realmente hasta los 10-12 años no tienen suficiente autonomía y debido a una caída, un mal golpe o un despiste, se pueden ahogar.

 Ha lamentado que todos los veranos hay algún caso de ahogamiento y apunta que los más vulnerables son siempre los niños -sobre todo en edades comprendidas entre los 3 y 6 años- y los mayores.

 En esta línea ha explicado que hay que tener muy en cuenta que no todos los elementos de seguridad para niños (flotadores, manguitos) son homologados, asique los padres deben cercionarse de que han pasado un control de calidad antes de comprarlos y también leer las instrucciones porque ''cada elemento viene adaptado a una edad''.

 Igualmente es importante evitar las imprudencias como los saltos desde rocas o puentes, no dejar toda la responsabilidad en los socorristas y no fiarse de las piscinas privadas, en parcelas, donde ''suponemos que no va a pasar nada porque estamos en casa'' decía, pero es fácil que los pequeños sufran accidentes.