Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

Las Perseidas en el Fuerte de San Cristóbal

Las Perseidas en el Fuerte de San Cristóbal
13 Agosto 2019 | 12:53 - Redacción
Una vez más, esta fiesta astroturística tendrá como escenario el Fuerte de San Cristóbal donde, el 17 de agosto, desde las 21:30 hasta las 03:00 están previstas una serie de actividades para toda la familia organizadas por la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico: talleres infantiles, photocall, planetario móvil, observaciones del cielo a simple vista, con telescopio y con proyección en pantalla, y mucho más.

A primera hora, y hasta las 00:30 se desarrollarán los talleres de las “Fases de la Luna” y de las “Pisadas en la Luna”, en el que los niños (de 5 a 12 años) podrán imitar la huella que dejó Neil Armstrong al pisar la superficie de nuestro satélite. También contará con la presencia del planetario móvil en el que el público en general podrá hacer un increíble viaje por nuestro Sistema Solar.

Estas actividades requieren inscripción previa por email en el correo de casasmudejares@aytobadajoz.es o bien por teléfono a las Oficinas de Turismo 924201369 / 924224981.

Para inmortalizar el recuerdo de este evento estará disponible un pequeño photocall, y para aquellos interesados en profundizar sus conocimientos de astronomía se hará una pequeña guía por medio de la app SkySafari, que pueden descargar en Play Store.

A partir de las 00:30 los monitores astronómicos realizarán una introducción al cielo a simple vista, incluyendo leyendas y mitos de las constelaciones, y mediante una pantalla se proyectará la imagen del telescopio para poder conocer curiosidades sobre la Luna. 

IMPORTANTE: al solicitar la inscripción deben indicar el taller y hora deseados. Desde la hora de comienzo, turnos cada 30 min. (21:30, 10:00, 10:30,...)