Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Zafra Ciudad

Alumnado del IES `Maestro Juan Calero´ de Monesterio participará en el Proyecto `Cuidadores por el Mundo IV´

Alumnado del IES `Maestro Juan Calero´ de Monesterio participará en el Proyecto `Cuidadores por el Mundo IV´
17 Junio 2019 | 12:52 - Redacción
El IES "Maestro Juan Calero" de Monesterio ha recibido la concesión de un proyecto E + 102 para el FP denominado "Cuidadores por el Mundo IV".

Mediante este proyecto, ocho alumnos y alumnas de CFGM en Atención a Personas en Situación de Dependencia tendrán la posibilidad de realizar sus prácticas formativas en centros de trabajo (FCT) en Lisboa durante los próximos dos cursos.

Para ello contarán con un apoyo económico de 4300 euros; formativo, con un curso de portugués on line; y profesional, con búsqueda de vivienda, enseñar la ciudad y la empresa.

Las prácticas se desarrollarán en un "Lar de Idossos" de Lisboa, Sociedade Espanhola de Beneficencia, con la que el Instituto de Monesterio lleva colaborando en los últimos años.

Este es el cuarto proyecto concedido y desarrollado por el centro desde 2014 y se han beneficiado de él un total de 20 alumnos y alumnas que han desarrollado otras competencias diferentes a las que aporta el FP y que son fundamentales para afrontar el día a día desde el punto de vista laboral y personal. 

Desde el Instituto afirman sentirse muy contentos ya que los alumnos y alumnas "vivirán una experiencia enriquecedora personal y profesionalmente que no olvidarán jamás y que abre puertas y mentes".