Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Zafra Ciudad

El Festisierra contará una edición más con el `Mercado Etnográfico´

El Festisierra contará una edición más con el `Mercado Etnográfico´
17 Junio 2019 | 11:59 - Redacción
Del 9 al 11 de agosto llegará el turno de una de las últimas actividades en incorporarse a la programación del Festisierra, el Paseo de la Constitución acogerá una edición más el “Mercado Etnográfico”.

El Mercado Etnográfico consiste en el desarrollo de un mercado ambientado en época medieval, donde más cincuenta artesanos muestran sus productos y desarrollan una serie de talleres para que el público asistente pueda ver el proceso de elaboración de sus productos. Además cuenta con una decena de actividades enmarcadas dentro de dicho contexto.

Todo ello amenizado por Batala Badajoz y la Asociación Cultural e Recreativa Arume procedente de Tui (Galicia), que serán los encargados de amenizar los diversos pasacalles.

La banda de percusión de samba reggae “Batala Badajoz” es conocida por llevar a cabo actuaciones enérgicas, bulliciosas y coloridas a cualquier rincón del mundo, siendo su música originaria de Salvador de Bahía.

Por otro lado la Asociación Cultural e Recreativa Arume se trata de una banda de gaitas y percusión de estilo tradicional, pero no por eso cierra las puertas a innovaciones de carácter folk u otros. El repertorio de la banda incluye tanto de autor como tradicional.