Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Zafra Ciudad

Fuentes de León participó de nuevo en la Campaña `Basuraleza´

Fuentes de León participó de nuevo en la Campaña `Basuraleza´
17 Junio 2019 | 10:08 - Redacción
Más de 550 voluntarios se movilizaron el pasado sábado en diferentes espacios naturales de Extremadura para liberarlos de "basulareza" dentro de la Campaña "1 m2 por la naturaleza". Una gran recogida colaborativa de basura abandonada en la naturaleza que a nivel nacional ha sido puesta en marcha por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes.

El objetivo de la campaña "1 m2 por la naturaleza" es concienciar a la sociedad sobre el problema ambiental a través de una acción en el campo que permite visibilizar la realidad de su impacto en los espacios naturales.

En este sentido, Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife afirmaba que "no queremos espacios naturales con residuos, queremos espacios naturales con vida y en buen estado de conservación donde las especies que en ellos habitan puedan seguir haciéndolo sin amenazas". Asunción Ruiz considera que "la lucha contra la basuraleza pone de manifiesto que el actual modelo de consumo es insostenible. Si queremos garantizar el futuro de nuestros hijos e hijas solo podemos caminar hacia una economía circular con vertido cero".

Desde Fuentes de León un grupo de voluntarios se ha unido a este reto mostrando la solidaridad y concienciación con el medio ambiente, poniendo un granito de arena en la conservación de los espacios naturales.

Asunción Ruiz finalizaba su análisis destacando la importancia que tiene la colaboración de todos para "ponerle solución a las graves consecuencias que el abandono de residuos produce en nuestros ecosistemas".