Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

El Club Natación Badajoz, campeón de su trofeo internacional ''Ciudad de Badajoz''

El Club Natación Badajoz, campeón de su trofeo internacional ''Ciudad de Badajoz''
11 Junio 2019 | 10:21 - Redacción
En las instalaciones de LA GRANADILLA se ha celebrado el pasado fin de semana la 38 edición de su trofeo, el Meeting Internacional “Memorial Francisco Morales”.

El Club Natación Badajoz se proclamó campeón del trofeo por delante de AQÜIS de Talavera de la Reina y el club de Portugal “COVA DA PIEDADE”, club éste último que llegó con muy pocos nadadores y aún así presentó batalla en todas las pruebas.

Finalmente fueron más de 300 nadadores y nadadoras llegados de clubes de  Extremadura, así como de otras comunidades autónomas y de Portugal.

La cita, muy esperada, pues era valedero para conseguir mínima para los diferentes campeonatos nacionales que se celebrarán en el próximo mes de julio.

Desde las primeras pruebas y series de la jornada matinal del sábado hasta las últimas disputadas, las finales, disputadas en la jornada de tarde del domingo, se pudo comprobar el alto nivel existente reunido en la prueba.

Un importante número de nadadores, pertenecientes a diferentes clubes, consiguieron mínima para los campeonatos de España referidos. Destacamos en éste punto a nuestro nadador Adrián Rey Pinilla, que consiguió marca mínima en la prueba de 200 metros estilos con un tiempo de 2:27:82.

El nuevo formato del meeting hizo muy atractiva la competición, permitiendo pruebas muy disputadas, propiciadas por la competitividad de los deportistas.

La excelente organización  que hubo en toda la disputa del trofeo, hizo que el Club Natación Badajoz, organizador del mismo, recibiera las felicitaciones de jueces, árbitros, así como por parte de otros clubes. Esto no hubiese sido posible sin la implicación de padres de los nadadores del Club Natación Badajoz, así como de trabajadores de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz..

El Club Natación Badajoz, entidad deportiva arraigada a ésta ciudad desde hace más de 30 años, cuenta con más de 200 nadadores en todas las categorías de la natación y pretende seguir creciendo para hacer aún más grande a éste Club y a la ciudad a la que representa.