Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Zafra Ciudad

ACRIFLOR organiza en Monesterio una Jornada Técnica sobre el ganado caprino

ACRIFLOR organiza en Monesterio una Jornada Técnica sobre el ganado caprino
7 Junio 2019 | 12:10 - Manuel Falcón
La próxima semana tendrá lugar en Monesterio una jornada técnica para analizar la situación y la evolución del caprino en la Comarca.

La jornada está organizada por la Asociación de Criadores de Cabra Florida (ACRIFLOR) y en ella se tratarán algunos temas como la evolución del programa de mejora genética, el control del lechero y la inseminación artificial.

La conferencia tendrá lugar el 13 de junio en el Salón de Actos CID de Tentudía en Monesterio a partir de las 11:30 horas, y en ellas participarán Antonio Alcalá, director técnico del programa de mejor y varios técnicos de la Asociación: Juan Carlos Mena, Rafael Márquez y Marta Rodríguez.

La programación es la siguiente:

-11:30 horas: Inauguración.

-12:00 horas: "Nuevo Programa de Cría: objetivos y criterios de selección". Intervendrá . Antonio Molina Alcalá, Catedrático del Departamento de Genética de la UCO, Director Técnico del Programa de Mejora de la Raza Florida.

-12:15 horas: "Como interpretar las valoraciones genéticas y no morir en el intento". Intervendrá D. Antonio Molina Alcalá, Catedrático del Departamento de Genética de la UCO, Director del Programa de Mejora de la Raza Florida.

-13:00 horas: "Herramientas fundamentales en el Programa de Mejora Genética". Se tratará el tema de controles de rendimientos (lecheros y morfológicos) por parte de D. Juan Carlos Mena Mestre, Técnico Veterinario de ACRIFLOR; y posteriormente se hablará del análisis de filiación, con la intervención de Dña. Marta Rodríguez Zarco, Técnica Veterinaria de ACRIFLOR.

-14:00 horas: Clausura.

Más información en aquí.