Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

Taller infantil de folklore extremeño el 7 de junio en Ámbito Cultural

Taller infantil de folklore extremeño el 7 de junio en Ámbito Cultural
6 Junio 2019 | 18:54 - Redacción
Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz acoge el 7 de junio a las 18:00 horas un taller impartido por la Asociación Folklórica 'Renacer' de Badajoz dirigido a niños a partir de 6 años. A través de una charla-concierto se dará a conocer la música popular y las tradiciones de Extremadura a los más pequeños. La entrada al taller es libre hasta completar aforo.

Los niños descubrirán qué instrumentos se tocaban en los pueblos extremeños y los distintos tipos de canciones y melodías. Será un doble viaje partiendo de la música popular que recorrerá las distintas etapas del ciclo vital y también las diferentes épocas del año.

En el taller se utilizarán algunos de los instrumentos de percusión expuestos en la Sala de Ámbito Cultural del 3 al 13 de junio. Tanto la exposición de instrumentos como este taller infantil son actividades organizadas por la Asociación Folklórica 'Renacer' con motivo de su 40 aniversario.    

 El objetivo de esta asociación es rescatar y transmitir el folklore y las tradiciones de Extremadura a través de diferentes actividades e iniciativas.