Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Zafra Ciudad

La VII edición de ‘Tentudía: La Gloria de un Maestre’ tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de agosto en Calera de León

La VII edición de  ‘Tentudía: La Gloria de un Maestre’ tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de agosto en Calera de León
29 Mayo 2019 | 12:48 - Redacción
La puesta en escena, de la VII edición de la obra ‘Tentudía: La Gloria de un Maestre’, tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de agosto (viernes, sábado y domingo) a partir de las 22:15 horas en el Patio Meridional del Conventual Santiaguista de Calera de León, con el santuario mariano de Tentudía al fondo, que iluminado en medio de la noche, se convierte en un marco único e irrepetible.

La Asociación Tentudía-Teatro representa la obra de Manuel Blanco Megías y Manuel López Fernández conjugando historia, tradición y leyenda, sin que en algunos momentos de la misma falte la libertad imaginativa, en un espectáculo incluido en el programa Fiestas con Historia de la Diputación de Badajoz. Además el 18 de agosto a partir de las 22:30h tendrá lugar la VI Procesión Medieval.

OBRA

La representación relata la trayectoria vital del maestre Pelay Pérez Correa en torno al legendario milagro de Tentudía, éste rogó a la Virgen que detuviera el sol para poder derrotar durante la noche a los moriscos que dominaban la población. La ambientación de la obra se sucede en escenarios como el Palacio del rey moro de Murcia cuando el infante don Alfonso de Castilla entra con sus huestes en la ciudad como consecuencia de lo acordado en el Tratado de Alcáraz; o el alcázar de Jaén es otro de los escenarios  a finales del año 1245 cuando el rey Fernando III cuando sitió dicha ciudad en 1246. Otros  espacios recreados son el campamento real de las tropas en Sevilla o “La Calera”.