Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
SE CELEBRARÁ ENTRE LOS MESES DE FEBRERO Y JULIO DE 2019 CON LA COLABORACIÓN DE LAS FUNDACIONES SANTA MARÍA LA REAL Y TELEFÓNICA

20 desempleados se beneficiarán de la nueva Lanzadera de Empleo de Badajoz

20 desempleados se beneficiarán de la nueva Lanzadera de Empleo de Badajoz
12 Diciembre 2018 | 17:58 - Rebeca Porras
En marcha una nueva lanzadera de empleo para desempleados de Badajoz que ayudará a 20 personas a encontrar trabajo. Como novedad, los aspirantes podrán tener entre 18 y 60 años.

 La concejala de Empleo del Ayuntamiento de Badajoz, Blanca Subirán, ha presentado esta mañana la quinta edición de la Lanzadera de Empleo destinada a personas desempleadas con un carácter dinámico y participativo. El programa, que arrancará en febrero de 2019, ofrece 20 plazas y cuenta con la colaboración de la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica. 

 NUEVA OPORTUNIDAD PARA BUSCAR EMPLEO

 Las “Lanzaderas de Empleo” representan según la fundación una nueva filosofía en la intervención social del desempleo. Nacen de la mano de José María Pérez “Peridis” como alternativa y solución al momento actual de crisis económica global y elevadas tasas de paro, proponiendo un cambio de enfoque y tratamiento de las políticas de inserción laboral desarrolladas hasta el momento.

De este modo, las lanzaderas,  ''llaman al cambio y a la acción, al trabajo en equipo comprometido y proactivo para que las personas desempleadas recobren la ilusión y descubran todas las competencias y habilidades que disponen para encontrar trabajo y/o desarrollar su proyecto empresarial''.

 La metodología de trabajo se basa en las técnicas de coaching, con un coach que desarrolla la labor de dinamizador del equipo.

 Consistirá por tanto en un trabajo grupal capitaneado por un coach u orientador laboral cuyo objetivo principal es la "inserción laboral" de sus participantes.

 El programa tendrá una duración de cinco meses y aunque la media de inserción laboral de esta iniciativa en la ciudad fue de un 75% en la última edición, se espera que puedan llegar al 100% con esta quinta lanzadera.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 12 de febrero a través de la web www.lanzaderadeempleo.es/formulariodeinscripción. Igualmente puede formalizarse de forma presencial en la Concejalía de Formación y Empleo en la Plaza de la Soledad de 09,00 a 14,30 horas.

El único requisito de estar en situación de desempleo y tener entre 18 y 60 años.

 Subirán a estado acompañada en la presentación del director territorial de Telefónica y representante de la Fundación, Guillermo Santamaría y la coordinadora de las Lanzaderas de Empleo de Extremadura de la Fundación Santa María, Patricia Barrena.