Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

Conferencia en Badajoz sobre el Camalote en el Guadiana

Conferencia en Badajoz sobre el Camalote en el Guadiana
17 Octubre 2018 | 13:39 - Redacción
La conferencia titulada “El Guadiana en peligro: el camalote y otras amenazas” tendrá lugar en la Biblioteca de Extremadura (Plaza de Ibn Marwan, Badajoz) a las 19:30 del jueves 18.

 Estará acompañada de una exposición sobre el Camalote que permanecerá en Badajoz durante toda la semana y luego realizará un itinerario por diferentes localidades extremeñas.

 El próximo jueves 18, la organización Ecologistas en Acción de Extremadura y la organización Salvemos el Guadiana (Badajoz) ofrecerán una conferencia titulada “El Guadiana en peligro: el camalote y otras amenazas”.

El acto está englobado en el programa de actividades programado para el 20 aniversario de Ecologistas en Acción. El tema central será la plaga del Jacinto de Agua o Camalote, planta invasora de origen sudamericano que en los últimos catorce años ha invadido buena parte de la cuenca extremeña del río Guadiana, dando lugar a un problema ambiental de primera magnitud.

A los importantes daños ambientales generados en el Guadiana extremeño hay que sumar el impacto económico de unas medidas llevadas a cabo hasta ahora, sin que hayan conllevado resultados positivos.

En el acto se abordarán aspectos como la ecología de la especie, las causas de la invasión o las estrategias con las que se debería de afrontar su control, y se verá complementado con una exposición didáctica sobre el camalote como especie invasora y sus consecuencias.

La exposición, que consta de siete paneles explicativos, permanecerá en la Biblioteca de Extremadura durante el resto de la semana, para posteriormente realizar un itinerario por diferentes localidades extremeñas.

La charla correrá a cargo de la profesora titular de botánica de la UEX Trinidad Ruiz Téllez y del miembro de Ecologistas en Acción Manuel García González y tendrá lugar en la Biblioteca de Extremadura (Plaza de Ibn Marwan, Badajoz) a las 19:30 del jueves 18.