Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

El IMSS del Ayuntamiento de Badajoz se suma a las XXII Jornadas Culturales Gitanas de Badajoz

 El IMSS del Ayuntamiento de Badajoz se suma a las XXII Jornadas Culturales Gitanas de Badajoz
16 Octubre 2018 | 18:31 - Redacción
Las vigésimo segundas Jornadas Culturales Gitanas son organizadas por la Asociación Romís Calís Camelan Naquerar y apoyadas por el Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Badajoz.

Estas joranadas se enmarcan dentro del mes de Octubre, mes de la cultura gitana de la Federación de Asociaciones Gitanas Extremeñas.

“Extremadura no puede entenderse sin sus calós y calís y nosotros, los gitanos extremeños, no podríamos explicarnos a nosotros mismos sin Extremadura; así lo reconocía, la Asamblea de Extremadura en 2006”

Por ello, este Octubre, Mes de la Cultura Gitana 2018, los gitanos vuelven a estar de nuevo presentes en la ciudad de Badajoz, con un reflejo local de la historia general de su Pueblo. Desde 1996, han procurado sembrar, durante el mes de octubre en Extremadura, su cultura y aportar esta consciencia viva en todas las actividades, proyectos y sueños.

Así, el día 19 de octubre, se inauguran las Jornadas en Badajoz, con una Exposición de fotografías titulada “Retrospectiva Octubre Mes de la Cultura Gitana en Extremadura 1996-2018” de FAGEX, representando el recorrido de la celebración de OCTUBRE en nuestra región. El acto de Inauguración y la Exposición serán en Las Casas Mudéjares, situada en la Plaza de San José, a las 19:30h.

El domingo 21 de octubre, se proyectará el documental “Camarón- Flamenco y Revolución” en el Centro de Ocio Contemporáneo, con tres pases disponibles, a las 18:00h., 20:15h. y 22:30h., con la aportación de 1€, como precio simbólico.

Y por último, el día 26 de octubre y como novedad, se apuesta por una “Convivencia Intercultural” en el Parque del Guadiana de la Margen Derecha, desde las 18:00h., con la realización de un concurso de pintura infantil, yincana, charla de reciclaje y medio ambiente y otras actividades para disfrutar en familia.

El IMSS y la asociación Romís Calís Camelan Naquerar animan a participar de estas propuestas, y compartir, así, un año más de la Cultura Gitana.