Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

El ayuntamiento sancionará a los establecimientos hosteleros que no reciclen el vidrio

El ayuntamiento sancionará a los establecimientos hosteleros que no reciclen el vidrio
11 Octubre 2018 | 11:32 - Rebeca Porras
El concejal de Medio Ambiente, Antonio Ávila, ha comparecido este jueves en rueda de prensa para informar sobre la nueva campaña que el Ayuntamiento de Badajoz va a llevar a cabo junto con ECOEMBES en la ciudad.

 Una campaña que tiene que ver con el reciclado del vidrio y más concretamente con el que llevan a cabo los establecimientos hosteleros de la ciudad, tales como cafeterías, restaurantes, bares u hoteles.

 Y es que a partir de ahora, el consistorio sancionará a aquellos que no reciclen correctamente y para ello, la campaña incluirá una visita al establecimiento en la que los técnicos informarán a los propietarios del modo de reciclar y comprobarán los problemas o dificultades que estén teniendo para hacerlo. Además, el ayuntamiento pondrá los medios necesarios para que puedan reciclar el vidrio y se les visitará nuevamente para comprobar si ha habido una evolución y si el establecimiento ha comenzado a reciclar.

 En el caso de que sea así, se les felicitará y se les animará a que sigan en la misma dirección pero en una tercera y última visita el ayuntamiento será más duro, y aquellos que aún sigan sin reciclar serán propuestos para ser multados.

En esta línea ha avanzado que el consistorio pretende incrementar el número de contenedores de vidrio en los próximos tres años. En concreto se sumarán 90 nuevos contenedores para poder llegar a la ratio según ha dicho, al mismo tiempo que ha informado que en los últimos 4 años Badajoz ha perdido 155.381 € al no haber reciclado correctamente el cartón y el plástico.

 Es decir, ECOEMBES no ha subvencionado con la cantidad máxima a Badajoz -1,5 millones de euros- por el buen reciclaje y se ha practicado esta penalización por los impropios (sobre todo por el plástico). ‘’Si en el contenedor amarillo hubiese habido el cien por cien de lo que tiene que haber, se hubiese recibido la cantidad máxima’’, ha lamentado el concejal.