Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
ABIERTA HASTA EL DOMINGO EN LA PLAZA DE EL CORTE INGLÉS

Un total de 12 restaurantes ofrecen lo mejor de su gastronomía este fin de semana en ''Gastroferia Ibérica''

Un total de 12 restaurantes ofrecen lo mejor de su gastronomía este fin de semana en ''Gastroferia Ibérica''
5 Octubre 2018 | 14:50 - Rebeca Porras
Participan un total de 12 establecimientos, nueve de ellos de tapas y tres de cocina dulce

El alcalde, Francisco Javier Fragoso, ha visitado este viernes Gastroferia Ibérica, en la Plaza de Conquistadores. Una feria que en su segunda edición ofrece 240 metros cuadrados de variedades culinarias como Milhoja de boquerones con torta de La Serena, tosta de melón, jamón y sardina con salmorejo, polo de pollo glaseado con torta del casar o brownie ibérico.

Participan 12 restaurantes y los tickets tienen un coste de 1,50 € . Para degustar una tapa será necesario utilizar dos, de forma que el precio total de la tapa será de 3 €.  (Existen muchas variedades de tapas para personas celiacas). 

El evento incluye un concurso de tapas dónde se entregarán tres premios valorados por un jurado popular y otros 3 premios por un jurado profesional.  El concurso profesional de tapas se celebrará de 13 a 15 horas y además habrá diferentes cursos, demostraciones, showcooking o los talleres ‘’Creando tu huerto urbano’’ o taller de ‘’Decoración de Galletas’’. La degustación será de 12:30 a 17 horas, la cocina dulce abrirá al público a las 17 horas y continuarán las tapas de 20:30 a 00 de la noche.

 El restaurante Lugaris, El Paso del Agua, La Taberna de Kusso, Casa Fuentes, Mogambo, o el restaurante Galaxia con su piruleta de ibérico con crema de castaña y frutos del bosque son algunos de los establecimientos participantes en el 2018.
 
Fragoso ha destacado que este trimestre en Badajoz será sin duda ''el de la gastronomía'', puesto que a esta feria le siguen otras como HOSTELEX que arranca el lunes en IFEBA, la feria de la Tapa de Caza también en la institución ferial o la Ruta de la Tapa del Casco Antiguo.

Además ha valorado que el domingo será día de apertura en Badajoz, algo que será perfectamente combinable con esta feria, ya que los pacenses podrán realizar sus compras, participar en las actividades programadas para esa jornada, y terminar degustando tapas en Gastroferia.

Este año como novedad se ha instalado una gran carpa de 240 metros cuadrados que está perfectamente habilitada para dar sombra a los asistentes. La organziación espera duplicar la participación de la edición anterior, cuando pasaron por la feria cerca de 5.000 personas.