Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

Este sábado se reabre la parroquia del Perpetuo Socorro de Badajoz tras dos meses y medio de obras

5 Octubre 2018 | 12:02 - Redacción
Este sábado, 6 de octubre, se reabre la parroquia del Perpetuo Socorro de Badajoz, ubicada en la Calle Salvador de Madariaga 3, en la barriada de Valdepasillas.

Los actos comenzarán a las 19,30 con una visita guiada por las instalaciones a la que asistirá el Arzobispo de Mérida-Badajoz, Monseñor Celso Morga. A las 20,00 el párroco, Pedro Alberto Delgado, ofrecerá una explicación de los pormenores de la obra y a continuación se celebrará la misa, presidida por el Arzobispo. Tras ella, los asistentes compartirán un aperitivo, con los productos que cada uno aporte.

 Las obras

La remodelación de la parroquia ha sido sustancial. Se ha colocado suelo nuevo y se ha instalado iluminación led en todo el templo parroquial, lo que mejora notablemente la visión, crea un clima acogedor y genera un ahorro económico. Otra de las intervenciones ha sido la mejora de la calefacción y refrigeración, la pintura interior del templo y la nueva disposición de las capillas, con la colocación de la pila bautismal a la entrada.

En los dos recibidores del templo se han colocado dos mosaicos de piedra de estilo portugués con el logotipo de la parroquia y metacrilatos en los ventanales del presbiterio. También se ha ganado mucho en simbología cristina en torno a temas como la fe o el bautismo.

Las actuaciones, que han afectado también al centro parroquial contiguo, tenían un presupuesto de 120.000 euros, que serán sufragados con los donativos de los fieles y la petición de un préstamo.