Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Zafra Ciudad
ESTA FERIA GASTRONÓMICA TENDRà LUGAR, DEL 22 AL 24 DE JUNIO, EN SEGURA DE LEÓN

`Segura para Comérsela´, una nueva propuesta para los amantes de la Gastronomía

`Segura para Comérsela´, una nueva propuesta para los amantes de la Gastronomía
19 Junio 2018 | 15:20 - Redacción
Segura de León celebra, del 22 al 24 de junio, la primera Feria Gastronómica “Segura para Comérsela”. Se trata de un evento organizado por el Ayuntamiento y con la colaboración de la Diputación de Badajoz, con el que se pretende impulsar el patrimonio cultural y natural, así como la  riqueza gastronómica del municipio.

Durante la presentación, el diputado delegado  del Área de Desarrollo Local, José Ángel Benítez, ha explicado que esta primera feria gastronómica que se celebra en Segura de León, se enmarca en un proyecto turístico en el que participan el Ayuntamiento del municipio, la Diputación de Badajoz, la Mancomunidad de Tentudía y la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura, con el objetivo de impulsar el sector.

“Con esta feria, ha manifestado Benítez, se pretende generar desarrollo y actividad turística, aprovechando que el municipio se encuentra en pleno centro del ibérico y cuenta con una importante cabaña bovina, además de múltiples atractivos patrimoniales y naturales”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Lorenzo Molina, ha expresado que es un reto ilusionante organizar una feria gastronómica, aunque se cuenta con la seguridad de poder ofrecer productos de calidad.

Molina ha enumerado las actividades que se van a desarrollar durante el evento y que incluyen rutas senderistas, talleres de cocina para niños, showcooking , concursos de tapas y actuaciones musicales. También tendrán lugar visitas  al castillo medieval y al Museo de la Capea.

La feria contará con la participación de seis restaurantes. Cada uno de ello preparará dos tapas: una en la que el ingrediente principal será el cerdo y otra la ternera. Además, se podrán adquirir productos artesanos y se instalarán stands promocionales, como el del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz.

Durante la celebración de la feria se van a llevar a cabo las I Jornadas Técnicas sobre Gastronomía, con el objetivo de divulgar las cualidades del cerdo ibérico y del vacuno extremeño como materia prima de calidad y analizar  su pasado, presente y futuro en la gastronomía extremeño, así como su impacto económico.

Las jornadas tendrán lugar el día 22 de junio en el Cine Victoria y contarán con la participación de ponentes como Andrés Oyola Fabián, cronista oficial de Segura de León y Manuel López Casquete de Prado, profesor de la Universidad Loyola Andalucía.

PROGRAMACIÓN COMPLETA