Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Zafra Ciudad

Convocado el XI Concurso de Pintura al Aire Libre `Mancomunidad de Tentudía´

Convocado el XI Concurso de Pintura al Aire Libre `Mancomunidad de Tentudía´
11 Junio 2018 | 12:25 - Redacción
La Mancomunidad de Tentudía ha hecho públicas en la mañana de hoy las bases de su XI Concurso de Pintura al aire libre con motivo de la celebración del XLII Día de la Mancomunidad y Comarca de Tentudía que tendrá lugar el último sábado de este mes de junio en Cabeza la Vaca.

DÍA DE LA CELEBRACIÓN: El concurso se celebrará el día 30 de junio de 2.018 en el municipio de Cabeza la Vaca y el lugar de realización de la obra será a elección de la persona participante, pero dentro del término municipal de la mencionada localidad.

PREINSCRIPCIÓN: Los/as participantes deberán realizar una inscripción previa antes del día 29 de junio de 2016 a las 14.00h. La hoja de inscripción estará disponible en la sede de la Mancomunidad, en la página Web de la misma y en los folletos informativos del concurso; pudiendo enviarla por FAX, correo postal, e-mail o entregarla personalmente. (Descárgala aquí)

INSCRIPCIÓN Y SELLADO DE LOS SOPORTES: Los/as participantes deberán presentarse para la inscripción y sellado de las obras en la Sala de Exposiciones del Excmo. Ayuntamiento de Cabeza la Vaca, de 8:00 a 9:00 horas del mismo día, antes del comienzo de los trabajos. No se admitirá obra deficientemente sellada.

TÉCNICA Y ESTILO DE LAS OBRAS: El estilo y la técnica son libres. Respecto al tamaño, deberá contar con al menos 70 cm en alguno de sus lados. La temática deberá estar relacionada con Cabeza la Vaca, destacando los rincones típicos, paisajes y monumentos que lo caracterizan.

El soporte o lienzo sobre el que se realizará la obra será liso, rígido (lienzo, tabla...) y deberá tener una imprimación de un solo color y sin texturas. No deberá haber sido utilizado anteriormente. Solamente se admitirá una obra por persona participante y debe estar montada sobre bastidor o soporte rígido.

NO SE PERMITIRÁ LA ENTREGA DE OBRAS CON CRISTAL O ENMARCADAS.

PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS A CONCURSO: Una vez finalizadas las obras se entregarán en la Sala de Exposiciones, cerrándose el plazo de entrega a las 13.00 horas del mismo día. Las obras se presentarán sin firmar para preservar la imparcialidad del jurado, deberán ir etiquetadas por su reverso, haciendo constar en dicha etiqueta exclusivamente el titulo de la misma y el lema “XI CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE, MANCOMUNIDAD DE TENTUDIA”.

Separadamente, en sobre cerrado adjunto debe constar en el exterior el título de la obra y en el interior se especificarán los datos del autor: nombre y apellido, fotocopia del DNI, dirección, teléfono y correo electrónicos.

EXPOSICIÓN: Las obras se expondrán en la Sala de Exposiciones de Cabeza la Vaca, del 2 al 8 de julio. Ninguna obra podrá ser retirada antes de la clausura de la exposición. No será necesaria la entrega del caballete para la exposición.

JURADO: Formado por personal de la Mancomunidad de Tentudía, de los Ayuntamientos integrantes y por profesionales en la materia.

FALLO: A las 14:00 horas del día 30 de Junio, en el mismo Acto Institucional, se hará pública la decisión del jurado y ésta será inapelable.

PREMIOS:

1o: 1.250 Euros

2o: 600 Euros

3o: 400 Euros

Adquisición o adquisiciones; hasta 900€

Los premios estarán sujetos a la legislación fiscal vigente, realizándose sobre dichas cantidades las retenciones legalmente establecidas.

ENTREGA DE PREMIOS: La entrega de premios será el sábado, 30 de junio, a las 14.00h, en el Acto Institucional que se celebrará en el sitio designado en el programa de actos.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES:

El hecho de participar en el concurso supone la plena aceptación de estas bases:

- Los tres primeros premios quedarán en propiedad de la Mancomunidad de Tentudía, así como la/s posible/s adquisición o adquisiciones.

-La Mancomunidad de Tentudía no se responsabiliza, en ningún caso, de la pérdida o deterioro de las obras.

-Cualquier conflicto en la interpretación de estas bases se resolverá por el jurado.

-La Mancomunidad de Tentudía se reserva el derecho de suspender el concurso, si a éste no se preinscribieran un mínimo de 8 participantes.

-A criterio del jurado algún premio podría quedar desierto.