Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Zafra Ciudad

Los pueblos que pertenecieron a la Encomienda Mayor de León realizaron su hermanamiento en Cabeza la Vaca

Los pueblos que pertenecieron a la Encomienda Mayor de León realizaron su hermanamiento en Cabeza la Vaca
30 Mayo 2018 | 14:00 - Redacción
El pasado sábado 26 de mayo tuvo lugar el Cabeza la Vaca la celebración de la Encomienda Mayor de León. Un acto de hermanamiento y rememoración histórica de los pueblos de la zona que sirvieron de murias al Reino de León durante la Reconquista.

Cañaveral de León, Fuentes de León, Segura de León, Arroyomolinos de León, Calera de León y Cabeza la Vaca, junto con el pueblo de Toreno, provincia del Bierzo (León), se congregaban en dicho acto.

A las 18:00 horas comenzó la jornada con la recepción de los pueblos visitantes y un tour turístico por Cabeza la Vaca. A las 20:00h, la alcaldesa de Cabeza la Vaca dio la bienvenida y presentó a los pueblos visitantes en el Salón de Actos de la Plaza de Abastos. A continuación, tuvo lugar una Mesa Conferencia a cargo de Manuel López, Luis Aceitón y Andrés Oyola, naturales de Calera de León, Cabeza la Vaca y Segura de León respectivamente, en la que hablaron y enseñaron a todos los presentes un poco más de la historia de la Encomienda de León.

Seguidamente se cedió el turno de palabra a los representantes de los pueblos y se procedió al Acto de Hermanamiento con Toreno (comarca El Bierzo - León).

El acto finalizaba con los intercambios de presentes y con un Vino de Honor. Aquí les dejamos algunas fotos colgadas por el Ayuntamiento de Segura de León en redes sociales.