Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
CONCIERTOS INFANTILES DENTRO DE LA PROGRAMACIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO

'Los Moussakis' acerca la cultura de los Balcanes a 2.500 escolares pacenses

'Los Moussakis' acerca la cultura de los Balcanes a 2.500 escolares pacenses
22 Mayo 2018 | 12:26 - Esmeralda Torres
Los escolares se convierten en los protagonistas de la Feria del Libro. La cita literaria acoge durante martes y miércoles varias representaciones de Los Moussakis, el espectáculo pedagógico que propone Obra Social La Caixa. Cerca de 2.500 escolares pasarán estos días por el teatro López de Ayala para disfrutar de las cuatro funciones de esta compañía, que ya han visto 200.000 niños y que acerca la música y la cultura de los Balcanes a través de herramientas didácticas.

El gestor territorial en Extremadura de Obra Social La Caixa, Santiago Cambero, ha señalado que Los Moussakis es una de las cinco propuestas culturales que la fundación tiene itinerante por todo el país. Se trata de un espectáculo que recupera las tradiciones culturales y musicales de la península de los Balcanes en una función de algo más de hora y media, y donde participan seis actores, tres de ellos naturales de esta zona de Europa Occidental. Para comprenderla al máximo, según ha explicado Cambero, el profesorado trabaja previamente un dossier didáctico como "una iniciativa pedagógica".

Con esta propuesta, Obra Social La Caixa reafirma su "compromiso social firme", tal y como ha sostenido el gesto territorial. En esta línea, ha subrayado que la fundación trabaja "ofreciendo oportunidades" a "los que menos recursos tienen", en esta ocasión con herramientas de aprendizaje que tienen que ver con "la igualdad, el respeto" y "la interculturalidad".

Durante la presentación ante los medios de comunicación, Cambero ha estado acompañado por la concejala delegada de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, Paloma Morcillo, que se ha mostrado agradecida por la oportunidad de contar con "un espectáculo diferente" dentro de la programación de la 37º Feria del Libro.

Los conciertos tendrán lugar en el teatro López de Ayala martes y miércoles en dos funciones, a las 10 y a las 12 horas.