Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
FERIA DEL LIBRO DE BADAJOZ

La masiva asistencia de público obliga a suspender la conferencia de Defreds

22 Mayo 2018 | 09:38 - Redacción
José Ángel Gómez Iglesias, Defreds, llega de la mano de Historia de un náufrago hipocondríaco. Obra en la que el tema principal es el amor y, como su autor dice, ha sido escrita desde el corazón. Al amor le acompañan la tristeza y la alegría envueltas en recuerdos y momentos, en definitiva, sentimientos.

El nombre de Defreds  surge de la casualidad, su hermano y él estaban buscando un nick para ponerse, y jugando con las letras del ordenador seleccionaron al azar la palabra D e f r e d s. Otras de sus obras son Casi sin querer, Cuando abras el paracaídas o 1775 calles.

Debido a la gran cantidad de lectores que han acudido a la firma de libros, la conferencia se ha suspendido.


Fernando Marías y Javier Olivares
La noche del lunes se cerró con un taller- charla sobre la ilustración y los cómics de la mano del escritor y guionista, Fernando Marías, y del guionista, dramaturgo e historiador, Javier Olivares.
El enigma Joaquín Pertierra se convirtió en la búsqueda particular de Javier Olivares, seguir las huellas gráficas del ilustrador español y de su carrera en los años 50, 60 y 70. A la vez Fernando Marías estaba escribiendo un libro sobre Pertierra y contactó con Olivares, empezando así una relación de ayuda mutua. 

A lo largo de la conferecia han descubierto que Pertierra no es real, es un personaje de ficción, un ilustrador falso que con grandes detalles han llegado a crear y que no es más que el seudónimo de Javier Olivares.

Olivares creo toda una vida para Pertierra, sus ilustraciones, libros, discos, aparicionee en webs, revistas, prensa, todo es falso, incluso Olivares ha llegado a recibir encargos como Pertierra.

En la conferencia Marías y Olivares se han servido de una serie de imágenes para ir enseñando a los espectadores la obra de Pertierra. Han adelanta algunas de las cubiertas que aún son inéditas.